FRUTAS PARA MEJORAR LA PIEL

Algunos alimentos te pueden ayudar a estar más guapa.  Para una piel siempre perfecta, es importante nutrirse de vitaminas, enzimas, ácidos grasos insaturados y antioxidantes. Es un hecho conocido que la fruta tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero sus efectos positivos en nuestra piel son menos conocidos. La fruta es un verdadero aliado para nuestra belleza. ¿Cuáles son las mejores frutas para mejorar nuestra piel? Descubrámoslo juntos.

 

MEJORES FRUTAS PARA MEJORAR LA PIEL

La frase «eres lo que comes» nunca ha tenido más relevancia. Con un estilo de vida saludable, finalmente estamos aceptando el hecho de que conseguir un aspecto radiante de nuestro cuerpo no sólo gira entorno a los productos que nos ponemos en la piel (y a un tratamiento facial de vez en cuando), sino que también son importantes la dieta y estilo de vida.

En una dieta saludable juega un papel fundamental la fruta. Vamos a ver cuál es la mejor fruta para hidratar la piel, pero antes descubramos porque la fruta es importante para mejorar la piel.

 

¿POR QUÉ LAS FRUTAS MEJORAN LA SALUD DE LA PIEL?

Las vitaminas, minerales y enzimas, tienen propiedades antioxidantes, y, además, son nutrientes ineludibles en una dieta enfocada a mantener y mejorar la salud de la piel. Estas sustancias ayudan a contrarrestar la acción de los radicales libres, y, por lo tanto, previenen el envejecimiento de la piel.

Los antioxidantes también tienen efectos antiinflamatorios y actúan contra las impurezas de la piel y el acné. Por ello, la fruta es el mejor aliado para la salud de la piel: es un alimento hidratante y rico de sustancias esenciales para el bienestar del organismo.

La fruta, además, ayuda a mantener la piel elástica y luminosa gracias a la presencia de vitamina C y carotenoides, precursores de la vitamina A. Esta vitamina es clave en el tratamiento del acné y ayuda a combatir la degeneración de las células causada por los radicales libres. Mientras que la vitamina C es un potente antiinflamatorio que ayuda al sistema inmune a eliminar las infecciones.

 

FRUTAS PARA HIDRATAR LA PIEL

La fruta es un importante aliado para salud de la piel, sobretodo la del rostro: en particular los carotenoides, los cuales podemos encontrar en muchas frutas y verduras de color amarillo, naranja, rojo y verde. Éstos, sirven para evitar el envejecimiento celular, responsable de las arrugas y de la sequedad de la piel. Uno de los antioxidantes más eficaces contra el envejecimiento de la piel del rostro es el licopeno, presente en los tomates, la sandía y el pomelo rosa. Este carotenoide también protege la piel de los rayos del sol, reduciendo el riesgo de formación de manchas.

Otras frutas para mejorar la piel son:

-Arándanos. Entre los diferentes frutos rojos, los arándanos son los que mejor actúan sobre la piel. Estas bayas ricas en antioxidantes pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo y proteger la piel del envejecimiento prematuro.

-Aguacate. Lleno de ácidos grasos Omega 9, parte de los cimientos de una piel sana. Esta fruta fomenta la regeneración epidérmica reduciendo irritación y enrojecimiento. Complementar tu dieta con aguacate puede ayudarte a tener una piel más brillante.

-Zumo de limón. Comúnmente reconocido por sus propiedades benéficas purificantes, el limón ayuda a lavar las toxinas del cuerpo y a limpiar la piel. Beber agua tibia con una rodaja de limón por la mañana es una manera perfecta de hidratar y limpiar la piel, dándole un aspecto más brillante.

– Mango. Lleno de beta-caroteno, un potente antioxidante, puede reducir el ritmo del envejecimiento y puede rejuvenecer la piel. La vitamina C también fomenta la producción de colágeno en la piel, ayudando a mantener la elasticidad.

– Naranja. Está dentro de las frutas top que mejoran la piel. El alto contenido de vitamina C, la hace una de las mejores frutas para hidratar la piel y mantenerla sana y radiante. Es un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos de la piel, mientras que favorece el aumento de colágeno haciendo la piel más fuerte y tersa. Además, la cáscara de naranja es ideal para limpiar la piel y luchar contra las impurezas de la cara, por ejemplo, los puntos negros.

-Sandía. Tanto su consumo como su aplicación sobre la piel como tratamiento estético es ideal para hidratar y humedecer la piel en profundidad. Es rica en vitamina A y C, por lo que, además de hidratar, ayuda a recuperar el brillo y la suavidad de la piel.

-Kiwi. Tiene un alto contenido de vitamina C y es rico también en potasio, vitamina E, cobre y hierro, que, combinados, dotan al kiwi características antisépticas y antialérgicas que no hay que subestimar. En él también podemos encontrar muchos minerales que lo hacen un potente remineralizante capaz de regular la función cardíaca y la presión arterial.

 

También encontramos en los frutos secos propiedades para mejorar la piel. ¿Cuáles? Sigue leyendo.

¡No te lo pierdas! Recibe las últimas noticias y tendencias relacionadas con la nutrición, la salud y el bienestar

 

Frutos secos para mejorar la piel

Los nutrientes esenciales para la salud de la piel son también los omega-3, que se encuentran no sólo en el pescado, sino también en algunos tipos de frutos secos. Los frutos que tienen la mayor cantidad de omega-3 son las nueces, las almendras y las avellanas. Comer un puñado de frutos secos cada día ayuda a combatir la sequedad de la piel, el cabello y la dermatitis, manteniendo la piel hidratada y elástica.

-Almendras. Proporcionan grasas buenas. Las almendras son particularmente conocidas por su amplia gama de beneficios cómo el alto nivel de vitamina E, el cual protege la piel del daño celular y fomenta la regeneración.

-Nueces. Se consideran uno de los mejores alimentos para la piel entre las fuentes más ricas de ácidos grasos insaturados omega-3 y omega-6.

-Entre las semillas podemos también hablar del girasol, el cual contiene cantidades considerables de zinc y vitamina E. Y el lino, rico en un tipo omega-3 llamado ácido alfa-linoleico.

¿Un consejo rico? Agregar los frutos secos a la ensalada puede ser una manera sabrosa de mantener tu piel saludable.

 

 ÚLTIMOS CONSEJOS PARA UNA PIEL SANA

Además de las mejores frutas y frutos secos para mejorar la piel, aquí hay otras dos reglas básicas importantes a seguir para mantener tu piel saludable e hidratada:

  1. Evita la comida rápida, o tan comúnmente conocida como “comida basura”. Esta contribuye al envejecimiento de la piel. Además de las frutas con colágeno para la piel, es necesario dar prioridad a los alimentos que hidratan en profundidad y protegen los capilares. Una nutrición adecuada ayuda a controlar el envejecimiento de la piel y prevenir las arrugas.
  2. Bebe mucha agua. Las células están compuestas principalmente de agua, y si estás deshidratada, el efecto es evidente debido a la descamación y sequedad de la piel. Además del agua, la mejor bebida que se puede consumir es el té verde, dadas sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes

 

¿Te pareció interesante este artículo sobre las mejores frutas para mejorar la piel? ¡Déjanos tu opinión y compártelo con tus amigos!