LOS BENEFICIOS DEL AYUNO Y EL NUTRICIONISTA

En nuestra vida cotidiana, comemos y asimilamos alimentos regularmente. Al ayunar, el cuerpo deja de asimilar: elimina las reservas y los tejidos dañados. Invierte sus energías en la renovación y reparación de todas las funciones biológicas.

Hoy en día no es necesario ayunar completamente, ya que podemos contar con la Dieta que Imita el Ayuno.

La Dieta que Imita el Ayuno es el primer y único programa de comidas que ha pasado por ensayos clínicos en la Universidad del Sur de California.  Este programa de ayuno proporciona micronutrientes y macronutrientes científicamente investigados en cantidades y combinaciones precisas que nutren el cuerpo pero este no lo reconoce y, por lo tanto, imita un estado de ayuno!

Vamos a descubrir cuáles son los beneficios del ayuno, cuáles son las expectativas de una nueva dieta y la importancia de una figura nutricionista en ello.

 

Es importante conocer la Dieta que Imita el Ayuno

La Dieta que Imita el Ayuno requiere una ingesta controlada de proteínas (9-11%), carbohidratos (43-47%) y grasa (44-46%) para una reducción calórica global, que oscila entre 34 y 54%, en comparación a la toma normal.

Antes de empezar el día y después de la última comida, es importante evitar también incluso cualquier tipo de snack, con el fin de adaptar al organismo a vivir y trabajar en condiciones de saciedad reducida. Al hacerlo, también evitas acumular energía al final del día, que es lo que sucede a los que están acostumbrados a cenar muy tarde, sin tener tiempo para quemar la energía acumulada justo antes de acostarse.

Los principales beneficios del ayuno se refieren a la preservación de un correcto estado de salud celular, a nivel de todos los órganos. El proceso es posible por el agotamiento de las reservas de glucosa y el uso de grasa como fuente de energía. ¿Cuáles son los principales beneficios del ayuno?

Sigue leyendo para saber más.

 

Los beneficios del ayuno

Los principales beneficios del ayuno son:

  • Mejora del rendimiento. Se siente mayor concentración, claridad y energía, a través de los beneficios de un cuerpo más delgado;
  • Pérdida de peso. Puede inducir la pérdida de peso al tiempo que protege la masa corporal magra. La tasa de pérdida de peso puede cambiar de un sujeto a otro;
  • Mejora de la renovación celular. Promueve la mayoría de los beneficiosos del ayuno y el rejuvenecimiento desde dentro;
  • Salud metabólica. Ayuda a mantener la salud metabólica para contribuir al bienestar general.

 

Expectativas de la dieta: qué efectos traerá la nueva dieta

Comenzar una dieta nunca es fácil.

Te vienen a la mente miles de preguntas: ¿necesito perder peso? ¿qué representa para mí la comida? ¿y si eso no funciona?

Está bien hacerse preguntas, porque solo conociendo plenamente tus propias motivaciones, miedos y dificultades, es posible vivir esta elección, no como un sacrificio, sino como una oportunidad extraordinaria para quererte a ti mism@.

La preocupación por no poder seguir una dieta a raja tabla está relacionada con muchos factores: no alcanzar el peso deseado, no ser capaz de resistirse a la comida, tener que evitar eventos sociales, no poder pasar tiempo cocinando, gastar demasiado dinero para comprar alimentos saludables y de mejor calidad nutricional.

Las personas suelen aferrase a los planes dietéticos, ya que consideran que es la única manera de mantenerse saludable y alcanzar una meta individual. Esto está fuertemente influenciado por la cultura en la que vivimos, la cual promueve la delgadez como algo saludable y promueve la pérdida de peso asegurando que es la mejor manera de mejorar el bienestar.

En cambio, debes entender que no necesitas comer perfecto para conseguir un estado saludable óptimo. Esto es lo que deberías esperar cuando empiezas una nueva dieta. ¿Y con respecto a la Dieta que Imita el Ayuno? Puedes obtener todos los beneficios del ayuno que mencionamos anteriormente. 😄

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Cómo volver a la alimentación normal después de una dieta

Después de una dieta, es importante continuar el camino dietético hacia una educación alimentaria específica.

Después de semanas de fatiga y renuncia, la primera reacción es empezar a hacer y comer como antes. ¡Este es el error más grande!

La dieta, de hecho, no es algo temporal, sino una nueva forma saludable de ver la comida y vivir la vida. Un estilo de vida para cuidarte, para tu apariencia y tu salud.

¿Cómo volver a la alimentación normal después de una dieta? Con la ayuda de un nutricionista es fácil seguir el camino, y esto también se aplica a la Dieta que Imita el Ayuno.

 

La importancia de la figura de un nutricionista

La figura del nutricionista tiene un papel fundamental en todo este proceso. El nutricionista es quien asiste a la persona en las fases pre, durante y post dieta.

La asistencia del nutricionista, de hecho, es fundamental para:

  • formular una dieta diaria más acorde con el estilo de vida de la persona, sin encontrar dificultades para aplicarla;
  • dar apoyo durante la dieta;
  • dirigir a la persona hacia un estilo de vida saludable.

 

En cuanto a la Dieta que Imita el Ayuno, la misión de nuestras nutricionistas del Equipo Científico es ayudar a todos los que decidan empezar el programa a entender cuándo comenzar y cómo enfrentar los posibles síntomas asociados con la simulación de ayuno, como, por ejemplo: cansancio, hambre, nerviosismo o insomnio.

Antes de comenzar, el Equipo Científico te explica todos los beneficios del ayuno, lo que no se recomienda hacer durante el ciclo y cuando la dieta no se puede hacer (por ejemplo, cuando la persona está embarazada o tiene ciertas enfermedades). Una vez que el ciclo ha comenzado, las nutricionistas están siempre a disposición del cliente para apoyar y responder preguntas nutricionales específicas. Al final de la Dieta que Imita el Ayuno, también guían y aconsejan qué comer en el sexto día, el día de transición, para volver a la alimentación normal.

Si deseas saber más sobre la Dieta que Imita el Ayuno, los beneficios del ayuno o quieres pedir información nutricional específica, puedes ponerte en contacto con nuestro Equipo Científico escribiendo al correo scientificteam@lnutra.it o introducir tus datos aquí. Nuestras nutricionistas estarán a tu disposición para una consulta gratuita. 😄