CÓMO CALCULAR LAS CALORÍAS Y PRACTICAR LOS MEJORES EJERCICIOS EN CASA

Si una persona introduce una cantidad de calorías mayor o menor que la que consume durante las actividades diarias, entonces su peso aumentará o disminuirá. Si aprendes a calcular cuántas calorías quemas en un día, puedes mantener tu peso dentro de tus estándares o controlar tu progreso con los ejercicios físicos.

Saber las calorías que quemas no es lo único importante, también lo es saber si pierdes, ganas o mantienes el peso, al mismo tiempo que tener información más detallada sobre tu cuerpo.

Vamos a descubrir qué son las calorías, cuántas calorías se pueden quemar en un día y los mejores ejercicios para quemar calorías en casa.

 

¿Qué son las calorías?

Independientemente de la actividad física que haga nuestro cuerpo – ya sea ejercicio cardiovascular o levantamiento de pesas – necesita energía – en forma de calorías – para conseguirla.

La caloría es una unidad de medida de energía. Cada ser humano necesita un cierto consumo calórico diario. Esto se define como la cantidad de energía – basada en alimentos – necesaria para compensar el gasto energético que cada uno de nosotros tiene que emplear para las actividades físicas y mentales que realizamos todos los días. El consumo diario de energía se mide en calorías. En un lenguaje común, la palabra «calorías» generalmente significa kilocalorías.

La cantidad de energía (calorías) en un alimento específico depende realmente de cuántas proteínas, grasas y carbohidratos tenga. Cada gramo de proteína o carbohidratos en un alimento proporciona 4 calorías de energía a tu cuerpo; sin embargo, la grasa contiene casi el doble – 9 calorías por gramo – y es por eso que los alimentos grasos se denominan «sustanciales».

¿Cuántas calorías se queman al día? Es una pregunta interesante, ¡y nosotros tenemos la respuesta!

Sigue leyendo para conocer cómo calcular calorías.

 

¿Cómo calcular calorías?

El cuerpo humano es un motor que consume constantemente combustible, o sea calorías, incluso durante el sueño. El metabolismo basal indica el número de calorías quemadas por el cuerpo en un día para simplemente mantenerse vivo.

El metabolismo basal varía según la edad, el sexo, la estatura y los factores genéticos. Para obtener un valor confiable de las calorías consumidas cada día, tiene que empezar a calcular tu metabolismo basal.

Utiliza estas fórmulas descritas aquí:

Cálculo del metabolismo basal

 

Para obtener una cifra precisa del consumo diario de energía es necesario calcular cuántas calorías se queman con la actividad física. Las personas tienen un consumo calórico diferente en función del gasto de energía necesario para hacer ejercicio.

 

Para saber concretamente cuantas calorías quemas, es necesario multiplicar el metabolismo basal en concordancia con estos criterios:

-Si no entrenas y sigues un estilo de vida muy sedentario, multiplica el metabolismo basal por un coeficiente de 1,2;

-Si haces actividad física moderada (1-3 veces por semana) o estás ligeramente activ@, entonces el coeficiente es de 1,375;

-Las personas que entrenan 3-5 veces a la semana o siguen un estilo de vida activo deben multiplicar su metabolismo basal por 1,55;

-Si haces ejercicio casi todos los días, entonces multiplica tu metabolismo basal por 1,725;

-Si haces ejercicio todos los días (incluso más de una vez al día) y tienes un trabajo muy duro, multiplica la cifra por 1,9.

 

Hasta ahora, hemos visto cómo calcular las calorías quemadas y hemos aprendido que eso también depende del ejercicio físico que se haga. Descubramos juntos los ejercicios para hacer en casa que queman más calorías.

 

¿Cuáles son los ejercicios que queman más calorías?

El ejercicio es uno de los mejores hábitos para mantenerte en forma y garantizar una buena salud física y mental. La actividad física, de hecho, aumenta el consumo de energía del cuerpo y le permite deshacerse del exceso de calorías, que a menudo es una de las principales causas de sobrepeso.

Y por si fuera poco, el ejercicio ayuda a mantener los músculos y las articulaciones en buen estado, haciéndolos más y más resistentes.

Hoy en día, hay diferentes tipos de entrenamiento y actividad física que te permiten hacer ejercicio sin necesidad de ir al gimnasio. Aquí hay algunos ejemplos de ejercicios para hacer en casa y quemar muchas calorías:

-Subir y bajar escaleras (incluso en el trabajo, en lugar de coger el ascensor) como ejercicio puede ayudar a quemar de 300 a 500 calorías, dependiendo del tiempo que se dedique a esta actividad.

-Correr a un buen ritmo ayuda a quemar de 350 a 450 calorías (con una media de 1,6 km en 8 minutos).

-Las sentadillas no sólo ayudan a quemar grasa, sino que también fortalecen los músculos de las nalgas, las piernas y el abdomen. Para quemar 80 calorías, recomendamos 8 series de 20 repeticiones con un descanso de 45 segundos entre serie y serie.

-La bicicleta es un excelente ejercicio para la salud cardiovascular. También fortalece diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo. Una sesión intensa de 45 o 60 minutos puede ayudarte a perder de 300 a 400 calorías.

-Pocas personas saben que una actividad tan agradable como la de bailar es también una forma eficaz de entrenar el cuerpo y quemar calorías. Dependiendo de la intensidad y el ritmo, el baile te ayuda a perder de 180 a 200 calorías por sesión.

 

¿Te ha resultado útil este artículo sobre cómo calcular calorías y tipos de ejercicios? ¡Compártelo con tus amigos, comienza inmediatamente a quemar calorías y ponte en forma con nuestros ejercicios para hacer en casa! :)

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