REMEDIOS CASEROS CONTRA LA GRIPE

Con el otoño y el primer frío la gripe odiosa vuelve. ¿Cuáles son los mejores remedios caseros contra la gripe? Y sobre todo, ¿cuáles son los mejores remedios naturales para la gripe?

Sigue leyendo.

 

Remedios caseros para la gripe

Necesitas beber mucho, mantener el calor, descansar.

Entre los mejores remedios caseros para la gripe, podemos distringuir los remedios naturales contra la gripe y los alimentos útiles para luchar contra esta enfermedad.

Empecemos por los naturales.

 

Remedios naturales para la gripe

La gripe es casi inevitable, pero hay varios remedios caseros que pueden ayudar a sentirte mejor.

Tratanimiento con aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té es un excelente aceite esencial para combatir la gripe, gracias a sus propiedades antivirales. Se puede preparar una tratanimento con 10 gotas de aceite de árbol de té, o alternativamente aceite esencial de eucalipto, para liberar el tracto respiratorio.

El tratanimiento con vapor es un remedio natural típico del pasado, que aún tiene su eficacia y que se considera uno de los mejores remedios caseros para la gripe. En cuanto a su preparación, es necesario preparar una olla de agua hirviendo, y verter diez gotas de uno de los dos aceites esenciales indicados. Respirar los vapores de agua caliente con los aceites, cubriendo la cabeza con un paño seco, para no dispersar los vapores beneficiosos.

Tratanimiento con bicarbonato. Entre los remedios naturales contra la gripe, hay bicarbonato de sodio. Este es un excelente desinfectante, que tiene mil usos curativos, incluyendo la cura de la gripe. Un tratanimiento con bicarbonato ayudará a despejar las vías respiratorias superiores, resolviendo el problema de la congestión nasal. Preparas una olla de agua hirviendo y haces vapores con una cucharada de bicarbonato.

Otro de los remedios caseros para la gripe es beber gotas de Echinacea. Echinacea es una planta rica en vitamina C, especialmente en sus raíces. La tintura madre de esta planta se puede comprar en las herboristerías pero asegúrate de que también estén presentes las raíces, y no sólo sus flores.

El aceite de rosa mosqueta también es rico en vitamina C, y la mejor manera de aprovechar esta propiedad es tomarlo en pastillas. Este producto también está disponible en supermercados o en herboristerías. Para prevenir una gripe, sólo tomas una pastilla por la mañana, mientras que debes tomar dos si buscas un remedio natural contra la gripe porque ya la tienes.

¡No te lo pierdas! Recibe las últimas noticias y tendencias relacionadas con la nutrición, la salud y el bienestar

 

Si no quieres tomar nada por vía oral, o ni siquiera quieres hacer tratanimiento con vapor, puedes optar por un masaje balsámico. Ayuda a drenar el exceso de moco y liberar las vías respiratorias. Un balsámico natural es el aceite esencial de eucalipto, que se considera uno de los mejores remedios caseros contra la gripe.

Prepara un bálsamo de masaje con manteca de karité y unas gotas de aceite esencial de eucalipto. A continuación, das masajes en el pecho, correspondientes a los pulmones, con movimientos lentos y circulares. Prepara el baño con augua caliente, vierta unas gotas de aceite de eucalipto.

Como se mencionó anteriormente, entre los principales remedios caseros contra la gripe también hay alimentos útiles para combatirla.

Los principales son:

Jengibre y limón. La infusión de jengibre y limón se llama la bomba anti-gripe. Reúne las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del jengibre con la alta cantidad de vitamina C de limón. Además, como es bien sabido, esta es la mejor vitamina contra las enfermedades estacionales, y puede ser utilizada también con fines preventivos y no sólo como un remedio curativo.

Para despejar las vías respiratorias y combatir el frío, la miel de eucalipto, gracias a sus propiedades balsámicas, es la mejor. Puedes disolverla en tu infusión o tomar una cucharadita al día, por la mañana con el estómago vacío. Para las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, todos los derivados de las abejas son excelentes remedios contra las enfermedades estacionales, especialmente para reforzar tu sistema inmunológico.

Alimentos ricos en vitamina C. Estos son útiles para proteger las células de la oxidación, promover la absorción de hierro, reforzar el sistema inmunológico. Muchos alimentos son ricos en vitamina C, no sólo los cítricos, sino también kiwis, verduras de la familia de las crucíferas, etc.

En cuanto a los cítricos, gracias a la elevada cantidad de vitamina C, fortalecen tu sistema inmunológico, lo protegen de enfermedades estacionales y promueven la síntesis de colágeno, ayudándo a mantener las membranas mucosas intactas en caso de gripe.

¿Ya conoces estos remedios caseros contra la gripe? ¿Conoces otros remedios? ¡Háznoslo saber! :)

Además, aprovecha la oportunidad especial de recibir una consulta nutricional gratuita de nuestras expertas nutricionistas.

 

 

close

Suscríbete a nuestro boletín

Para ti un código de descuento de 15€ para tu próxima compra

¡No enviamos spam! Lea nuestra política de privacidad para obtener más información.