Dieta que Mima el Ayuno: Las 3 fases de la regeneración celular

Dieta que Mima el Ayuno, Las 3 fases de la regeneración celular

Dieta que Mima el Ayuno: la revolución del concepto de dieta.

Desde la antigüedad se ha afirmado que una dieta correcta, acompañada de unos pocos días de ayuno, aporta enormes beneficios al organismo. El profesor Valter Longo, en sus 10 años de investigación científica, ha demostrado cómo nuestro cuerpo activa los procesos de regeneración celular a través de una restricción calórica que imita el ayuno (Dieta que Mima el ayuno). Estos procesos también ayudan a ralentizar el envejecimiento celular al reducir los riesgos de exposición a enfermedades relacionadas.

Una verdadera revolución en el concepto de «dieta», que ya no se concibe como una restricción dietética con el objetivo final de adelgazar, sino como un aliado válido para la prevención de enfermedades y para la desaceleración del proceso de envejecimiento celular.

Se trata de reprogramar el cuerpo, a través de un esquema dietético específico, para llevarlo a un modo más lento de envejecimiento, una especie de restablecimiento total que aporta beneficios a nuestro cuerpo regenerando el sistema inmunológico y promoviendo el nacimiento de células sanas. 

Las 3 fases de la regeneración celular.

1) En la primera fase de experimentación fueron las levaduras, organismos unicelulares simples que tienen en común con los humanos la mitad de los genes. En los estudios realizados por el profesor Longo, se descubre que al reducir la nutrición de la levadura, su ciclo de vida se prolonga.

2) En una segunda fase, se llevaron a cabo estudios en ratones, demostrando cómo una privación estratégica de algunos alimentos, como se hizo anteriormente con las levaduras, prolonga la esperanza de vida de los roedores. Esta privación ha demostrado tener beneficios también en el sistema inmunológico, con una reducción significativa en la incidencia de cáncer y enfermedades inflamatorias, y en el cerebro, mejorando la regeneración neural.

3) En una última fase, el Profesor Valter Longo y su equipo encontraron confirmación en humanos, reafirmando la tesis de que una restricción calórica, una vez al mes durante cinco días, reduce no solo el riesgo de enfermedad cardiovascular y la diabetes, sino también la cantidad de lGF-1, el factor de crecimiento relacionado con el desarrollo de células cancerosas. De ahí la idea de seleccionar y catalogar ciertos tipos de alimentos que caen bajo una dieta controlada y al mismo tiempo produce beneficios no solo en el sistema inmunitario y neural, sino que también afectaban la reducción de la incidencia de tumores y enfermedades inflamatorias. Aquí es donde nació la Dieta que Mima el Ayuno.

 

ProLon, en colaboración con el profesor Valter Longo, ha desarrollado un kit alimenticio de 5 días clínicamente probado y fácil de comer que le permite seguir la Dieta que Mima el Ayuno.

 

Artículo de:

Francesca Florenzo

 

Síganos en nuestra página de Facebook @ Prolon.Italia  para descubrir cómo vivir más tiempo de forma saludable.