Dieta que mima el ayuno® (DMD®)

La dieta que mima el ayuno® es una dieta baja en calorías basada en vegetales.
Tiene una duración de 5 días y proporciona 1150 kcal el primer día y aproximadamente 800 kcal del segundo al cuinto día.

Después de años de estudios clínicos e investigaciones, se ha comprobado que la dieta aporta un equilibrio preciso entre los diversos macro-nutrientes (proteínas, grasas, azúcar, fibra) y micronutrientes (vitaminas y minerales) y ha permitido a los científicos de «engañar» al organismo.

El organismo, que se encuentra en una condición de restricción calórica controlada, se comporta como si estuviera en ayunas y comienza un proceso de renovación celular, con lo que elimina lo que ya no es necesario y lo reemplaza con células nuevas y saludables.

El programa que mima el ayuno fue creado por el profesor Valter Longo y su equipo de investigadores del Instituto de Longevidad y la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, que estudiaron un régimen alimenticio que simula el ayuno y aporta beneficios para nuestro cuerpo. El programa que mima el ayuno nació de esta larga y compleja actividad de investigación.

El inventor del programa que mima el ayuno

Valter Longo, Ph.D.

El profesor Valter Longo es el inventor de la tecnología nutritiva de la Dieta rápida que mima el ayuno (DMD). Director del “Longevity Institute” (“Instituto de Longevidad) de la Universidad del Sur de California, es considerado el líder mundial en los campos de la nutrición y la longevidad.

Después de descubrir dos de las tres vías metabólicas que causan el envejecimiento celular, emprendió un viaje con su grupo de investigación para identificar una intervención de gran impacto que reduciría o revertiría el envejecimiento biológico. Una de las razones principales para la aparición de enfermedades como el Alzheimer, la diabetes tipo II, la mayoría de los cánceres y las enfermedades cardiovasculares, está relacionada con el envejecimiento celular. Por lo tanto, la optimización de la forma en que envejecemos mejora nuestra «Vida de salud», es decir, el período saludable de la vida antes del inicio de las enfermedades.

Luego, el científico demostró que el ayuno periódico es un poderoso inductor de respuestas biológicas que nuestro cuerpo ha aprendido a enfrentar protegiéndose y regenerándose, ambas medidas antienvejecimiento. Los estudios realizados, patrocinados por el National Institute of Health, el National Cancer Institute y el National Institute on Aging, han llevado a la concepción de un protocolo dietético, fácil de usar y comprobado, denominado «Dieta Mima Digiuno™» (DMD – FMD en Inglés). El trabajo del profesor Longo se ha publicado en las revistas científicas más importantes, como Cell, Nature, Science y Journal of Translational Medicine, y ha sido tratado por los medios de comunicación masivos globales más importantes, como CNN, FOX, BBC, New York Times, Washington Post.

Por qué elegir ProLon®

DMD® y su composición especial han sido objeto, y aún son, de numerosas pruebas preclínicas y clínicas.

La DMD puede reproducir en el cuerpo los mismos efectos positivos del ayuno con solo agua.

En particular, se ha demostrado que el ayuno solo con agua ayuda al cuerpo a:

  • Disminuir el peso corporal, y en particular la grasa visceral;
  • Regenerar las células madre;
  • Mantener la glucosa en niveles óptimos;
  • Mantener la PCR (proteína c reactiva, índice de inflamación corporal) en niveles óptimos;
  • Mantener los triglicéridos en niveles óptimos;
  • Mantener la presión sanguínea en niveles óptimos;
  • Preservar la densidad ósea y la masa muscular;
  • Disminuir los niveles de IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina asociado con una mayor mortalidad y daño del ADN en las células humanas);
  • Mantener una resistencia a la insulina saludable;
  • Mantener el colesterol en niveles óptimos;