Los 5 pilares de la longevidad y de la dieta que mima el ayuno

Los 5 pilares de la longevidad y de la dieta que mima el ayuno

Longevidad, algo que todos queremos, pero ¿cómo conseguirlo?

El profesor Valter Longo ha realizado uno de los estudios más importantes relacionados con la longevidad, empezando por la alimentación. Así, ha identificado los 5 pilares sobre los que se basan los cimientos de una larga vida y de los cuales nacen los estudios que llevaron a la Dieta que Mima el Ayuno®.

Los estudios del Prof. Longo y su equipo han sido la base del programa de la Dieta que Mima el Ayuno®, resultado de más de diez años de investigación científica, llevados a cabo en el Instituto de Longevidad y la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de California, uno de principales centros a nivel mundial para la realización de estudios sobre el envejecimiento y la longevidad.

Los resultados de la investigación mencionada se publicaron en las revistas científicas más influyentes del mundo.

Averigüemos los orígenes:

Primer pilar:

Comprender la interacción entre las células y diversos nutrientes y, como algunos de estos, afectan en su funcionamiento.

Segundo pilar:

A través de la epidemiología, disciplina que estudia la causa de las enfermedades en la población, se ha establecido que la dieta es un factor que tiene un impacto significativo en el funcionamiento del metabolismo.

Tercer pilar:

La demostración de que un estilo dietético puede afectar la salud ha sido confirmada por varios estudios clínicos aleatorios.

Cuarto pilar:

Se basa en el estudio de los centenarios, siempre relacionados con una línea de conducta alimenticia seguida por los más longevos del mundo, con vínculos entre la genética y el estilo de vida.

Quinto pilar:

Reside en el estudio de sistemas complejos que permite analizar y comprender la complejidad del organismo humano simplificándolo a través de modelos más intuitivos. Por lo tanto, está claro que la prevención de enfermedades crónicas a través de los alimentos y la dieta ha sido posible.

 

Artículo de:

Francesca Florenzo

Síganos en Facebook y manténgase al día sobre nutrición, nutrición y salud, sobre nuestras noticias y sobre las historias de nuestros testimonios.