LOS SEIS BENEFICIOS DE LA DIETA QUE MIMA EL AYUNO

LOS SEIS BENEFICIOS DE LA DIETA UE MIMA EL AYUNO

LOS SEIS BENEFICIOS DE LA DIETA QUE MIMA EL AYUNO

Dieta que Mima el Ayuno, ideada por el Prof. Valter Longo, si se realiza correctamente puede ser una forma alternativa de encontrar el equilibrio adecuado en su cuerpo. Los beneficios potenciales de esta práctica, tal y como se publican también en la revista Science Translational Medicine, son muchos y encuentran su aplicación en diferentes campos, desde el científico hasta el clínico.

Repitiendo este ciclo de manera constante a lo largo del tiempo, después de un período que varía de tres a seis meses según los factores de riesgo, el Prof. Longo explica que podríamos obtener un efecto de «regeneración celular» basado en la muerte de las células que ya no son eficientes y en la producción de nuevas células madre.

Esto no es un verdadero y propio ayuno, la palabra en sí nos lleva a pensar en una dieta que imita los efectos del ayuno. La duración de Dieta que Mima el Ayuno es de unos días, exactamente cinco, durante los cuales habrá una mejora en el funcionamiento de nuestro cuerpo. ¡Pero vamos a verlos juntos!

LOS EFECTOS DE LA DIETA QUE MIMA EL AYUNO

  1. Mayor conservación de las funciones cognitivas. Adoptar una dieta baja en proteínas, además de contribuir a la regeneración celular, ayuda a mejorar la regeneración neural y a mejorar las habilidades de aprendizaje.
  2. Reducción del tejido adiposo abdominal con el consiguiente aumento de la masa muscular en relación con el peso corporal.
  3. Reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Los estudios indican que parece ser capaz de reparar las células del páncreas, productor de insulina.
  4. Mejora significativa de los valores relacionados con la presión arterial y el colesterol en sujetos con alteraciones en ambos niveles.
  5. La privación estratégica de algunos nutrientes no solo ayuda a prevenir el riesgo de la aparición de enfermedades como el cáncer, sino que también produce una disminución de la hormona lGF1, necesaria para el crecimiento durante el desarrollo, pero causa, en la vejez, enfermedades del proceso de envejecimiento celular, estimulando la regeneración de los tejidos.
  6. Un rejuvenecimiento del sistema inmunológico, una especie de «restablecimiento» por el cual se destruye aproximadamente un tercio y se reconstituye durante la recuperación, o cuando comienza a comer de nuevo.

Los beneficios de la Dieta que Mima el Ayuno, por lo tanto, pueden ser múltiples y afectar a diferentes áreas de nuestro cuerpo. Gracias a estos 5 días de restricción, repetidos constantemente a lo largo del tiempo, los ensayos clínicos han establecido la posibilidad de obtener un efecto de «reprogramación» interna de las células, ayudando a nuestro organismo a gestionar mejor el paso del tiempo.

 

Artículo de:

Francesca Florenzo

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