El descubrimiento de la tecnología que imitael ayuno supuso un gran avance en el movimiento Food as Medicine (Lacomida como medicina), que aboga por la mejora de la salud y la prevención deenfermedades a través de la alimentación.
Esta tecnología, que se descubrió y desarrolló en el Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California, consiste en una alimentación basada en vegetales que permite al cuerpo entrar en un beneficioso estado de ayuno sin activar los sensores de nutrientes de las células. Como su propio nombre indica, esta tecnología imita el ayuno, pero permite ingerir alimentos. Este ayuno nutritivo ayuda a las células, promueve un envejecimiento saludable y elimina la necesidad de hacer un ayuno solo a base de agua, que puede tener efectos secundarios negativos.
Rejuvenecimiento celular (autofagia)
Uno de los milagros biológicos provocados por el ayuno es la autofagia, por el que se otorgó el premio Nobel de Medicina en 2016. Este mecanismo de rejuvenecimiento celular es clave para tu energía, tus emociones, tu rendimiento, tu claridad mental, tu envejecimiento saludable y tu longevidad.
Pierde peso centrándote en la grasa
Acelera la pérdida de peso (una media de 2 kg), especialmente de grasa abdominal, a la vez que protege la masa corporal magra, lo que encantará a los amantes del deporte. La clave es que tu cuerpo piense que estás ayunando mientras sigues nutriéndote.
Cambia tu relación con la comida
En este viaje de 5 días, ProLon te ayuda a comprender, apreciar y cambiar tu relación con la comida. Para rendir al máximo no necesitas comer por comer ni ingerir calorías extra.
Mayor sensación de bienestar
Otro de los grandes beneficios de ProLon es que te sentirás bien mentalmente. La mayoría de las personas después de probar ProLon sienten que han cumplido con su objetivo, a diferencia de otras dietas a largo plazo que te hacen abandonar rápidamente. Siéntete con más poder, más joven, rebosante de energía y con más lucidez que nunca.
Piel más sana y joven
Nuestra tecnología ProLon ha demostrado reducir las líneas de expresión y las arrugas después de 3 ciclos (15 días en total). ¡La piel se rejuvenece de dentro hacia afuera, por lo que te sentirás más joven que nunca!
Se adapta a todos los estilos de vida
Una de las ventajas de la tecnología que imita el ayuno de ProLon es que se presenta en ciclos de 5 días. Recomendamos hacer al menos 3 ciclos al año (solo 15 días en total). Así, podrás incluir ProLon en tu ya saludable rutina sin que suponga una gran alteración.
El poder del rejuvenecimiento celular
Al principio, la tecnología que imita el ayuno se centró en estudiar la posibilidad de un ayuno de cinco días seguido de la vuelta a una dieta normal. Este método se conoce como ayuno periódico. Los resultados, basados en años de investigación sobre el ayuno y este enfoque específico, son impresionantes. El ayuno periódico desencadena una serie de mecanismos de protección y rejuvenecimiento celular que se conocen como autofagia. La autofagia es tan importante para la salud y la longevidad que la investigación en la materia fue galardonada con el premio Nobel de Medicina en 2016. En otras palabras, la autofagia es el mecanismo natural del organismo por el que se renuevan los componentes viejos y dañados de las células.
Nuestro gran descubrimiento fue que la tecnología que imita el ayuno puede desencadenar y mantener la autofagia durante el ayuno, al tiempo que proporciona nutrientes esenciales. En otras palabras, esta tecnología activa el potente sistema de rejuvenecimiento celular del organismo para favorecer un envejecimiento saludable y, al mismo tiempo, reduce la sensación de hambre durante el ayuno.
Valter Longo, el creador de la tecnología que imita el ayuno
Valter Longo es el director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California. Es el fundador de la ciencia del ayuno y fue nombrado por la revista Time como una de las 50 personas más influyentes en el ámbito de la salud.
Gracias a su Fasting Mimicking Diet® (dieta que imita el ayuno), Longo obtuvo la primera patente de la historia para promover la esperanza de vida saludable. Primero descubrió cómo las células detectan los alimentos; después, ideó una fórmula para imitar el ayuno y, por último, llevó a cabo ensayos en ratones y humanos para comprobar los beneficios de esta dieta en la salud.
Gracias a este hallazgo, hoy podemos ofrecerte nuestra línea de productos ProLon