FAQ

Explore nuestras preguntas frecuentes.

La Fasting Mimicking Diet® (dieta que imita el ayuno) ProLon® es un programa patentado de comidas bajas en calorías a base de plantas que ha sido diseñado científicamente para brindar los efectos rejuvenecedores del ayuno a nivel celular, al mismo tiempo que sigue proporcionando nutrición al cuerpo.

ProLon® está destinado a ser utilizado por personas sanas que desean mejorar su salud y bienestar y por personas que luchan con problemas de peso y quieren controlar proactivamente su peso de una manera fácil y saludable.

Una FMD® proporciona al cuerpo una combinación científicamente desarrollada de macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) y micronutrientes (vitaminas y minerales esenciales) diseñada para mantener el cuerpo nutrido mientras se pasa por el proceso de rejuvenecimiento del estado de ayuno.

La dieta se debe seguir durante cinco días consecutivos, después de los cuales el sujeto hará la transición el 6to día y luego reanudará su dieta normal. El programa proporciona una tarjeta de comidas que recomienda cómo consumir las recetas de cada día, pero las recetas de cada día se pueden consumir en el orden que se desee, siempre y cuando sólo se coman las recetas de cada día durante ese día (no las pases al día siguiente).

Si bien el propósito de la dieta es desencadenar el rejuvenecimiento, puede producirse una pérdida de peso. Cada persona es diferente, y la pérdida de peso depende de varios factores. En un estudio clínico de participantes que completaron un ciclo de 5 días de ProLon® una vez al mes durante tres meses, el promedio de pérdida de peso al final del estudio fue de alrededor de 2,5 kilos. Se trataba principalmente de grasa abdominal, mientras que se conservaba la masa corporal magra.

Es mejor evitar las adiciones no prescritas al protocolo, incluidos los suplementos dietéticos. Los estudios clínicos no incluyeron ingredientes adicionales, y todavía estamos aprendiendo qué efecto pueden tener estas adiciones en el protocolo. Para los medicamentos y suplementos dietéticos prescritos, recomendamos consultar con tu médico o proveedor de servicios de salud.

Si tienes una enfermedad, entonces debes comunicarte con un proveedor de servicios de salud para determinar si ProLon® es apto para ti.

Los proveedores de servicios de salud que deseen vender o recomendar ProLon® deben registrarse primero en www.prolonprofessional.eu.

Ayunar con una dieta restringida durante 5 días no es para todos. En ciertas situaciones, un profesional de la salud puede ayudar a determinar si ProLon® es una opción segura.

Recomendamos seguir el ensayo clínico una vez al mes durante tres meses consecutivos. Después de completar los tres primeros ciclos, puedes hacer el programa ocasionalmente para mantener los beneficios del rejuvenecimiento.

La dieta ProLon® ha sido diseñada cuidadosamente y probada científicamente para ser consumida consecutivamente. Por lo tanto, no recomendamos rotar las cajas o alimentos entre días.

Puedes encontrar toda la información en el plan de comidas de transición ProLon® ¿Qué es ProLon?

ProLon® proporciona al cuerpo una combinación científicamente desarrollada de micro y macronutrientes diseñada para mantener el cuerpo nutrido mientras se pasa por el proceso de rejuvenecimiento del estado de ayuno. Un ensayo clínico publicado respalda a ProLon.

La formulación dietética patentada está basada en décadas de investigación científica, incluidos los ensayos preclínicos y clínicos realizados para imitar el ayuno y, al mismo tiempo, optimizar la nutrición. Un ensayo clínico publicado respalda a ProLon®.

Los beneficios para la salud se mantienen hasta tres meses después de completar 3 ciclos de ProLon®.

ProLon® es ideal para el restablecimiento y el rejuvenecimiento. Hasta la fecha, los estudios clínicos actuales han evaluado los beneficios sólo después de tres ciclos (una vez al mes durante tres meses consecutivos).

Usa ProLon® como se indica y recomienda en la tarjeta de comidas del programa. El ayuno de ProLon® se debe equilibrar con un periodo de re-alimentación para poder beneficiarse de la limpieza celular qué ocurrió durante el ayuno.

ProLon® ha sido estudiado en una amplia variedad de personas con diferentes necesidades calóricas, y se ha comprobado que es seguro. El programa general de comidas fue efectivo para inducir un estado de ayuno en personas con diversos valores de índice de masa corporal (IMC), y la L-Drink se dosifica por peso corporal individual para proporcionar tan sólo la glicerina suficiente para apoyar el modo de ayuno.

Deben evitarse las temperaturas extremadamente calientes, ya que pueden aumentar el riesgo de desmayo.

ProLon® no se recomienda para quienes tienen alergia a los frutos secos. El producto contiene: nuez de macadamia, pacana y almendra.

Los tés de hierbas fuera de la dieta están bien siempre y cuando no estén endulzados y no contengan cafeína.

Si bien sugerimos no agregar nada a la dieta, se permiten hasta dos chicles sin azúcar por día.

Si bien sugerimos no agregar nada a la dieta, se permite hasta 1 trozo de limón por día.

No se puede añadir a las sopas más de 1 cucharadita de sal, hierbas y especies combinadas por día para mejorar el sabor. Además, es mejor utilizar especias no procesadas, como los copos de pimiento rojo.

Todos los tipos de aguas con gas están bien siempre y cuando no contengan edulcorantes artificiales, edulcorantes no nutritivos / no calóricos, y/o edulcorantes nutritivos.

Todos los tipos de aguas con gas están bien siempre y cuando no contengan edulcorantes artificiales, edulcorantes no nutritivos / no calóricos, y/o edulcorantes nutritivos.

Es mejor no consumirlo, pero si experimentas abstinencia de cafeína, puedes tomar 250 ml de café sin añadir nada, o 500 ml de té verde/blanco o negro.

ProLon® contiene algunos productos que están hechos con ingredientes orgánicos, pero no están certificados como orgánicos.

El DHA es un ácido graso omega-3.

La L-Drink contiene glicerol y está destinada a preservar la masa corporal magra y a contribuir a la hidratación.

Está hecha de agua purificada, glicerina vegetal, sabores naturales, ácido cítrico y sorbato de potasio (para proteger la frescura).

Si tienes alguna preocupación, por favor revisa la etiqueta de los ingredients (ProLon Original - ProLon Variedad de sopa 2) o contacta con tu proveedor de servicios de salud para cualquier duda. Prolon está formulado con ingredientes que no contienen gluten o glucosa.

Sí, ProLon® es libre de ingredientes que contienen gluten.

Sugerimos evitar actividades extenuantes mientras sigues la dieta ProLon®. El ejercicio puede influir en el resultado del ayuno y aumentar las posibles complicaciones. Recomendamos caminar a paso lento o hacer estiramientos, ejercicios de movilidad y yoga ligero mientras sigues el programa de 5 días.

Puedes encontrar información de investigación y ciencia en el siguente link: https://prolon.es/ciencia-e-investigacion/

Sugerimos no seguir la dieta ProLon® si estás activamente amamantando.