Kit ProLon

ProLon® es un programa dietético de 5 días, desarrollado por científicos de la longevidad de nivel mundial. El usuario de ProLon® recibe todo lo que necesita para cada día del programa alimentario en un único paquete.

Los estudios clínicos han demostrado que ProLon® puede ofrecer importantes efectos beneficiosos derivados de la modificación del régimen alimentario: pide más información a tu médico o a tu nutricionista.

Cada caja de ProLon® contiene preparaciones alimentarias con alrededor de 60 componentes de origen vegetal, formuladas científicamente y clínicamente testadas para quienes desean seguir el protocolo dietético de Dieta que Imita el Ayuno (DMD) de 5 días de duración. Dentro del kit encontrarás otras cinco cajas, cada una específica para los distintos días de la DMD. Todos los alimentos de ProLon® son muy agradables al paladar y fáciles de preparar, entre ellos sopas, barritas, snacks, complementos y suplementos alimenticios, infusiones y concentrados para bebidas.

El usuario de ProLon® utiliza los productos del programa durante 5 días consecutivos siguiendo el orden de consumo indicado en el folleto. El orden en el que los productos pueden tomarse dentro del mismo día puede variar, pero NO es posible intercambiar los alimentos entre días diferentes.

La cantidad de peso perdido varía de un individuo a otro. Un profesional de la salud podrá profundizar este aspecto y trabajar con el paciente para alcanzar su objetivo personalizado.

Depende del peso corporal del paciente, de sus marcadores de referencia y de los controles periódicos de salud. Esto puede determinarse tras la evaluación y la opinión del médico o nutricionista: • Sujetos con alto riesgo: de 3 a 12 veces al año (según las condiciones); • Sujetos de bajo riesgo o en buen estado de salud: de 2 a 3 veces al año. Si crees que ProLon® es adecuado para ti, contacta con tu médico o tu nutricionista, que podrá aconsejarte y autorizarte al uso de ProLon®; o bien ponte en contacto con nuestro equipo, que responderá a todas tus preguntas y podrá ayudarte a encontrar un médico o un nutricionista cerca de ti.

No se recomienda fraccionar los días de ProLon®, ya que este método ha sido estudiado para resultar eficaz cuando se sigue durante cinco días consecutivos.

El 6.º día, una vez terminado ProLon®, el paciente debería evitar excederse con la comida y reanudar una dieta normal de forma gradual. Se recomienda comenzar con alimentos líquidos y muy suaves, como sopas o caldos, zumos de fruta, batidos y licuados, seguidos de alimentos ligeros como arroz, pasta y pequeñas porciones de legumbres y/o pescado azul. Una dieta normal puede retomarse a partir del día 7, o 24 horas después de finalizar ProLon®.

La formulación dietética específica de ProLon® es el resultado de décadas de estudios científicos, incluidas investigaciones preclínicas y clínicas. ProLon® contiene ingredientes específicos que han sido combinados para imitar el ayuno, optimizando al mismo tiempo el aporte nutricional.

Las comidas de ProLon® están formuladas con ingredientes ecológicos, y estamos trabajando para obtener las certificaciones correspondientes. Nuestros alimentos son además completamente de origen vegetal.

Dado que ProLon® es un protocolo dietético que aporta todo lo necesario durante los 5 días, mientras ayuda y estimula la renovación y reparación celular, no se recomienda consumir ningún otro tipo de alimento de forma concomitante con ProLon®. Se recomienda encarecidamente mantenerse bien hidratado bebiendo abundante agua para evitar la deshidratación.

La persona que sigue ProLon® no debería tomar nada más durante los cinco días. Dado que el protocolo alimentario es hipocalórico, el paciente podría sentir cansancio y debilidad, especialmente el día 2. Esto es absolutamente normal. Habitualmente, a partir del día 3 esta sensación disminuye, pero si los síntomas son intensos, el paciente puede beber un poco de zumo de fruta y contactar con su médico o nutricionista de referencia. Será el profesional quien evalúe si el paciente puede continuar con el programa dietético o debe interrumpirlo. Las bebidas energéticas incluidas en las pequeñas botellas de ProLon® deben tomarse a lo largo del día y proporcionan no solo apoyo nutricional, sino que son especialmente adecuadas en estas circunstancias.

La caducidad de los productos del kit ProLon® es de 6 meses.

Durante los 5 días de ProLon se recomienda no añadir otros alimentos ni bebidas aparte de los previstos en el programa ProLon, con la única excepción del agua.

L-Drink es una bebida que se toma desde el segundo hasta el quinto día; la cantidad a consumir depende del peso corporal y debe prepararse siguiendo los pasos indicados en las instrucciones incluidas en el kit. Este componente, correctamente preparado, ayuda al tránsito intestinal, ya que actúa como un laxante suave.

No es posible sustituir los componentes del kit. El kit ProLon ha sido estudiado y testado para simular una condición de ayuno y, al mismo tiempo, proporcionar un aporte nutricional adecuado al organismo, por lo que se debe evitar sustituir uno o más de los componentes previstos.

Durante el protocolo ProLon, se recomienda beber al menos 2,5 litros de agua al día (incluyendo las infusiones previstas y L-Drink).

Las sopas y minestrones pueden prepararse por la mañana o la noche anterior, asegurándose siempre de mantenerlos a la temperatura adecuada hasta la hora de la comida. Por ejemplo: si se cocinan la noche anterior, basta con llevarlos en una bolsa térmica; si se preparan por la mañana, se pueden conservar en un termo, que mantiene la temperatura de cocción durante algunas horas.

Salud

En función de la patología, de la historia clínica previa y de la medicación actual, el programa dietético ProLon® podría combinarse con el tratamiento estándar; sin embargo, ProLon® no puede prescribirse para prevenir ni curar enfermedades.

Dado que el programa dietético ProLon® está diseñado para proporcionar todos los suplementos y nutrientes necesarios, no deben tomarse multivitamínicos ni otros suplementos durante el periodo de dieta. No obstante, se recomienda comentarlo con el profesional de confianza.

Durante la consulta con los posibles consumidores de ProLon®, el profesional debe determinar si el paciente es apto para un protocolo alimentario con bajo aporte calórico y proteico. Además, debe informar al paciente sobre los posibles efectos secundarios de ProLon® y facilitar los datos de contacto para que el paciente pueda localizarlo si lo necesita. Asimismo, el médico o nutricionista debe seguir al paciente durante la dieta y asegurarse de que este siga ProLon® correctamente.

El médico o nutricionista debe ofrecer recomendaciones específicas en función de cada paciente. En general, se recomienda registrar el peso, la presión arterial y el perímetro abdominal del paciente antes de iniciar ProLon® y después de cada ciclo de dieta. Además, el profesional debe recordar al paciente que siga la dieta según lo planificado y, si olvida algo, se le invita a ponerse en contacto con su profesional de confianza.

Durante los 5 días de ProLon, se recomienda evitar las actividades agotadoras y particularmente intensas, incluido el ejercicio físico de alta intensidad o la natación. Las personas que practican deporte no deberían entrenar. Si se siente bien, es posible realizar paseos recreativos o practicar yoga, meditación y sesiones ligeras de pilates.

Sí, el dolor de cabeza y los dolores musculares se encuentran entre los efectos típicamente relacionados con ProLon; en general, los primeros 3 días son los más exigentes, sobre todo el segundo y el tercero; naturalmente, la respuesta del organismo es siempre subjetiva. Mira el vídeo de nuestra nutricionista

Se recomienda descansar y mantenerse bien hidratado, bebiendo la cantidad adecuada de agua a lo largo del día (unos 2,5 litros diarios, incluyendo L-Drink y las infusiones que encuentra dentro del kit). Además, para aliviar el dolor, puede masajear la zona afectada, aplicar una bolsa de agua caliente o una crema herbal relajante muscular.

No. Es mejor empezar la DMD cuando se está en un estado de salud óptimo.

Cuando se toman medicamentos, es recomendable consultar con el médico que los ha prescrito, ya que es decisión del médico determinar si se puede consumir ProLon en combinación con cualquier tipo de fármaco.

Dado que el kit ProLon ha sido estudiado y testado para simular una condición de ayuno y, al mismo tiempo, proporcionar un aporte nutricional adecuado al organismo, por lo general es correcto suspender los complementos habituales, ya que el programa incluye suplementos de vitaminas, minerales y omega-3. Sin embargo, es recomendable comentarlo con el profesional de confianza, especialmente si la suplementación ha sido indicada por dicho profesional.

No, está prohibido seguir ProLon durante el embarazo o la lactancia.

Está terminantemente prohibido seguir ProLon en presencia de diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 o cualquier otra forma genética de diabetes.

Para obtener análisis fiables es necesario esperar al menos 15-20 días desde la finalización del kit.

No. Es mejor aplicar el protocolo DMD con una frecuencia razonable. Pide consejo al Departamento Científico de L-Nutra y al profesional más cercano a ti.

En general, es preferible no asociar ProLon a ningún tipo de vacunación. Se recomienda esperar al menos 20-30 días desde la vacunación o desde la infección por Covid.

Se recomienda no realizar ProLon durante los días de la menstruación.

Envío

Nuestros envíos se realizan con el servicio de mensajería BRT y tardan 48 horas laborables.

Recibirás un correo electrónico de BRT cuando tu pedido se haya completado; alternativamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Devoluciones

El derecho de desistimiento está regulado por la ley: si el cliente-consumidor (es decir, una persona física que compra la mercancía para fines no relacionados con su propia actividad profesional, y que no realiza la compra indicando un número de IVA en el formulario de pedido) tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier motivo. Para ejercer este derecho, el cliente deberá enviar a Longevity Group Srl una comunicación en un plazo de 14 días laborables a partir de la fecha de entrega de la mercancía. Dicha comunicación podrá enviarse mediante CARTA CERTIFICADA con acuse de recibo dirigida a: Longevity Group Srl, Via Melzi D’Eril, 44 - Milán 20154 - P.IVA 11012500960 o por correo electrónico a la dirección: info@longevitygroup.it Se aceptará la devolución de cualquier artículo, siempre que esté totalmente íntegro y en su embalaje original, reembolsando el importe total pagado, excluidos los gastos de envío, que seguirán siendo a cargo del cliente (como prevé la legislación vigente). A tenor del art. 52 del decreto legislativo 6 de septiembre de 2005 n.º 206 (“Código del Consumo”), el cliente tiene derecho a rescindir el contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de dar explicaciones. Tras manifestar la intención de ejercer el derecho de desistimiento, el producto debe enviarse a Longevity Group Srl, Via San Damiano, 2 - Milán 20122 P.IVA 11012500960. Una vez verificada la integridad del producto, se efectuará el reembolso, mediante abono en la tarjeta de crédito o cuenta Paypal, o mediante transferencia bancaria, en un plazo de 14 días desde la aceptación de la devolución. Los gastos de envío seguirán siendo en cualquier caso a cargo del cliente.

Si el mensajero entrega un paquete con el precinto roto o con signos evidentes de manipulación, debes hacer una fotografía de inmediato y enviarla a ProLon® y devolver el paquete al mensajero en ese mismo momento. Si no se realizan estas acciones, la empresa no podrá hacer nada para ayudarte.

Componentes del kit

Puedes tomar la barrita del DAY 5 y, mientras tanto, nosotros la enviaremos lo antes posible. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en el número indicado en la página web www.prolon.it.

Puedes tomar la(s) del resto de los DAY y, mientras tanto, nosotros te la(s) enviaremos lo antes posible. Si finalmente no llegara(n), no te preocupes, porque la función de la infusión es ayudarte a mantenerte hidratado/a: lo importante es tomar la cantidad adecuada de agua a lo largo del día.

Haremos que el Departamento Científico se ponga en contacto contigo para darte más detalles sobre cómo proceder. Mientras tanto, enviaremos el componente que falta lo antes posible.

No. El kit contiene miel y, actualmente, la suplementación con aceite de algas presenta un componente de origen animal.

Las sopas incluidas en el kit están deshidratadas. Por lo tanto, es necesario rehidratarlas y cocinarlas, tal como se indica en las instrucciones, antes de consumirlas.

Sí, ambos menús presentan componentes que contienen níquel de forma natural.

La dieta establece un equilibrio preciso entre los distintos macronutrientes (proteínas, grasas, azúcares, fibra) y micronutrientes (vitaminas y minerales), por lo que no es posible sustituir un producto. En el caso de la barrita, puedes comerla en pequeños trozos a lo largo del día o utilizarla como muesli. ¡Que tengas un buen día!