¡10 CENAS FÁCILES DE PREPARAR!

¡10 CENAS FÁCILES DE PREPARAR!

Cuando el frío se acerca es señal que la rutina empieza a coger fuerzas en nuestro día a día. Planificar las comidas puede ser una tarea difícil, ya que nuestro día a día suele ser bastante atareado y a veces, no siempre, la cena no es una de nuestras prioridades.

Echa un vistazo a estas 10 ideas para una cena saludable:

  1. Cocinar con el horno:

Cocinar en el horno es muy sencillo. Añade a tu bandeja algo de proteína y tus verduras favoritas. Sazónalo a tu gusto y ya está listo para cocinarse al horno. Tendrás una cena sencilla, deliciosa y saludable. 

  1. Cocinar con una olla:

Al igual que cocinar en el horno, las comidas en una olla también pueden ser tu salvación para la cena entre semana. Introduce todos los ingredientes en una olla o sartén para hacer una deliciosa combinación de sabores. Además, es muy fácil de limpiar. Puedes añadir proteínas, verduras y cereales, las posibilidades son infinitas.

  1. Cocinar con una olla de cocción lenta:

Si estás muy ocupad@ y fuera de tu casa todo el día, esta será tu mejor forma de cocinar. Es muy fácil, solo tienes que colocar los ingredientes en la olla de cocción lenta, encenderla y ya te puedes olvidar. Cuando llegues a casa, después de tu largo día, podrás disfrutar de una cena deliciosa y sabrosa que solo tendrás que servirla.

  1. Cocinar con una parrilla al aire libre:

El verano ha terminado, pero no te olvides de tu parrilla, ya que puede ser una gran manera de hacer una cena sencilla y fácil. Te aconsejamos que envuelvas los alimentos en papel de aluminio para una limpieza más rápida. Puedes añadir tu proteína favorita junto con cualquier verdura o fruta fresca para conseguir una cena bien rica.

  1. Comidas sin cocinar:

¿Qué hay más simple que cenar alimentos que no se deben cocinar? La cena se puede preparar con ingredientes frescos que no impliquen ningún tipo de cocción. Haz una ensalada llena de verduras y frutas y añádele aguacate, frijoles, nueces o semillas, proteína magra o un aderezo casero para una comida nutritiva y deliciosa.

  1. Hortalizas congeladas:

Las verduras congeladas pueden ser un salvavidas, ya que son igual de nutritivas que las frescas. Además, duran mucho más tiempo en el congelador. Compra tus verduras favoritas congeladas y siempre tendrás a mano una guarnición lista para acompañar. Prepararlas es muy fácil, las puedes asar o bien cocinarlas al vapor. No te olvides de añadir tus especias favoritas.

  1. Desayuno para la cena:

El desayuno es una comida de confort para muchas personas y a menudo, las recetas son simples de preparar. Así que, ¿por qué no desayunar a la hora de la cena también? Puedes preparar avena salada o pancakes de trigo integral para una cena divertida y rápida entre semana. 

  1. Cocción a granel:

Nuestr@s dietistas son súper apasionad@s de la cocina a granel. Cocinar a granel da una ventaja importante para la preparación de la comida durante el resto de la semana.  

Te recomendamos que cocines las verduras, granos e incluso las proteínas y las almacenes en la nevera o en el congelador en recipientes previamente seleccionados para hacer las cenas más sencillas.

  1. Las sobras de comidas:

Las sobras a menudo se pueden considerar como una comida de "último recurso", pero en realidad pueden ser deliciosas y ahorrarte mucho tiempo durante la semana.  Creemos que se puede cocinar una vez y comer dos veces, o incluso tres veces. 

Hay muchas maneras de reutilizar los excedentes de comida, puedes cambiarlos y añadir nuevos ingredientes. ¡Se creativo! Además, ayudaras a la lucha del no desperdiciar alimentos.

  1. Preparación:

Guardamos lo mejor para el final - la preparación es la clave para una cocina saludable. Crear un menú y estar preparado puede quitarte el estrés que envuelve la preparación de la cena. Guarda un día de la semana para comprar comida y preparar tantas como puedas. Tener tus ingredientes listos convertirá el desafío de cocinar cenar saludables en una experiencia agradable.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.