ACTIVA EL CUERPO ESTE OTOÑO

ACTIVA EL CUERPO ESTE OTOÑO


UNA VIDA, UN SOLO CUERPO - ¡COMER CON UN OBJETIVO!

Uno de los motivos que impulsan el aumento de la longevidad es la incorporación del ejercicio en nuestra vida cotidiana. 

Hacer ejercicio en nuestro día a día no debe ser una problemática, ya que se debe adaptar a las preferencias, posibilidades, habilidades y tiempo de cada persona. Por ejemplo, un entrenamiento de resistencia, ir a hacer la compra o bien caminar hacia el buzón para recoger el correo.

¿El frío se acerca? Es posible que nos resulte más difícil ejercitar nuestros cuerpos. Desde Nutrición para la Longevidad queremos ofrecerte algunas ideas de actividades que puedes realizar este otoño para mantenerte activo durante estos meses. 

Has oído hablar de los 10.000 pasos, ¿verdad? Durante mucho tiempo, este número de pasos ha sido considerado como el objetivo perfecto debido a los beneficios que aporta a la salud. 

Aún así, muchas veces es un objetivo inalcanzable debido a las circunstancias del teletrabajo o la falta de tiempo.

No obstante, ¡hay buenas noticias! Un estudio reciente dirigido por la profesora asistente del departamento de kinesiología de la Universidad de Massachusets, Amanda Paluch, mostró que realizar 7.000 pasos al día puede reducir la tasa de mortalidad hasta en un 70%.

A continuación, te proponemos diferentes actividades que te harán lograr los 7.000 pasos recomendados:

  • Dar un paseo por la montaña: Te recomendamos que pasees por la montaña o por el campo para que puedas apreciar los colores del otoño. Aprovecha para recolectar los productos frescos que proporciona el otoño, así como las setas. 
  • Limpiar la terraza o el jardín: Con la caída de las hojas en otoño, es un buen momento para que cojas el rastrillo y tu música favorita para limpiar tu terraza.
  • Vistas panorámicas: El otoño es una estación muy especial. Dirígete al parque o sendero más cercano para dar un paseo, caminar o montar en bicicleta. No te olvides de coger un abrigo, puede que haga frío.
  • Cocinar: ¿El ejercicio tradicional no es lo tuyo? Cocinar también ayuda a mover el cuerpo. Los productos frescos del otoño son ideales para hacer recetas. Te recomendamos cocinar manzanas al horno rellenas.

Deseamos que te hayan parecido interesantes estos consejos y no olvides de divertirte este otoño con tus amig@s y familiares. Después de todo, pasar tiempo con tu gente es otro pilar de la longevidad.

ACTIVA EL CUERPO ESTE OTOÑO


Dejar un comentario