ALIMENTOS DETOX: 8 ALIMENTOS QUE AYUDAN A PURIFICAR EL CUERPO

Bajo la denominación ‘Detox’, no hay un tipo específico de dieta, sino un grupo de alimentos diseñados para la desintoxicación del cuerpo.

De vez en cuando, es muy importante depurar el cuerpo y elejir los mejores alimentos detox, que ayudan a adoptar una dieta más natural, destinada a la purificación de las toxinas.

¿Cuáles son los principales alimentos detox?

¿Como depurar el cuerpo?

Sigue leyendo.

 

Alimentos detox

Cuando hablamos de alimentos detox, nos referimos a todos los alimentos que ayudan a depurar el cuerpo y expulsar sustancias que son dañinas y que lo intoxican. Las toxinas, resultantes principalmente del consumo excesivo de proteínas o carbohidratos refinados, se pueden eliminar gracias a una serie de alimentos vegetales que ayudan a la dieresis y facilitan la deflación: los alimentos detox.

 ¿Por qué los alimentos detox?

Los que suportan los alimentos detox afirman que la mayoría de los alimentos contienen contaminantes dañinos para la salud. Entre ellos están:

  • Aditivos (potenciadores del sabor, colorantes, conservantes, etc.);
  • Medicamentos o plaguicidas (antibióticos, anabólicos, antifúngicos, herbicidas, plaguicidas, etc.);
  • Contaminantes (plomo, arsénico, mercurio, ferodos, hidrocarburos, ftalatos, etc.).

Los mejores alimentos detox

Para depurar el cuerpo, no necesitas tomar decisiones drásticas: algunos alimentos ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas y grasas. Nada milagroso: nuestro cuerpo, de hecho, está acostumbrado a eliminar los excesos por sí mismo. Por supuesto, el principal «alimento» utilizado para purificar el cuerpo es el agua: beber 2 litros de agua al día es el primer paso fundamental.

¿Cuáles son los mejores alimentos detox? Aquí hay una lista:

El hinojo es rico en agua y bajo en calorías. Por esta razón, siempre está presente en dietas bajas en calorías y desintoxicantes. Se considera entro los alimentos detox gracias a sus propiedades depurativas y diuréticas. Estimula la digestión, la función hepática y consecuentemente la eliminación de toxinas presentes en nuestro organismo. Es un valioso aliado en el proceso de adelgazamiento gracias a la presencia de fibras que garantizan una sensación de saciedad.

Las semillas de lino son ricas en fósforo, omega 3, magnesio y propiedades antioxidantes. En pocas palabras, son buenas para nuestra salud desde el cabello hasta el intestino. Estos pequeños alimentos detox son básicamente insípidos y por esta razón se pueden utilizar para añadir una nota crujiente a las ensaladas, en una taza cremosa de yogur para el desayuno o para preparar aceites o geles para ser consumidos por la mañana, preferiblemente con el estómago vacío.

Las alcachofas son ricas en agua y antioxidantes. Por esta razón, se encuentran entre los mejores alimentos detox para el hígado, gracias a la presencia masiva de la cinarina que apoya la función hepática. Además de luchar contra la acción de los radicales libres, las alcachofas ayudan a las funciónes diuréticas y digestivas y por lo tanto se consideran uno de los principales alimentos detox.

El brócoli y la coliflor se encuentran entre los mejores alimentos detox para perder peso y depurar el cuerpo. Son ricos en agua, sales minerales, hierro, calcio y potasio y bajos en calorías. Ayudan a combatir la retención de agua estimulando y favoreciendo el funcionamiento intestinal y la eliminación de toxinas.

Los cereales integrales deben sustituir a los refinados. Además de ser ricos en antioxidantes, ayudan a la regularidad intestinal gracias a la presencia masiva de fibras. Si realmente quieres eliminar todas las toxinas, perder peso y sentirte mejor con tu cuerpo, tendrás que trabajar en el intestino. Los granos enteros te ayudarán a desinflarte.

El jengibre es la raíz purificadora por excelencia. El jengibre es antiinflamatorio, antibacteriano y sobre todo acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, facilitando la digestión, la asimilación de nutrientes y la eliminación de residuos. Es un excelente diurético, especialmente cuando se consume en infusiones calientes y frías. El jengibre ayuda a eliminar toxinas y a purificar el cuerpo.

Las zanahorias son ricas en vitamina C y bajas en calorías. Las zanahorias se consideran entre los mejores alimentos de desintoxicación para el hígado. Al igual que las alcachofas, ayudan y estimulan la función hepática que permite a nuestro cuerpo eliminar las toxinas y todas las sustancias que pesan sobre él.

Aloe es un concentrado natural de bienestar. Además de tener un efecto antiinflamatorio, el áloe es rico en vitamina B12 y minerales, ayuda a purificar el cuerpo al estimular el metabolismo tanto que, si se toma en las cantidades equivocadas, puede tener un efecto laxante.

¿Quieres saber más sobre los mejores alimentos detox para purificar tu cuerpo? ¿Qué te parece una consulta nutricional gratuita con nuestras nutricionistas?


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.