PASTEL VEGANO DE CREMA DE COCO Y FRESA

PASTEL VEGANO DE CREMA DE COCO Y FRESA

 

¿Has oído hablar de los dátiles?  Son conocidos como azúcar natural debido a su suavidad y su rico sabor a caramelo. El dátil común, Deglet Noor, tiene una textura sólida y un sabor dulce. 

Es típico la utilización de los dátiles en la cocina, ya que es una forma natural de endulzar un plato sin añadir azúcares refinados.

Tiempo de preparación: 30 minutos; Tiempo total: 1 hora; Porciones: 8-10 rebanadas de pan.

Ingredientes:

Cubierta

-¾ de taza de dátiles, sin huesos y remojados en agua caliente durante 5 minutos.

-¾  de taza de almendras o anacardos crudos, picados en trozos grandes.

-¼ de taza de coco rallado sin azúcar. 

Relleno:

  • 1-14 onzas de crema de coco, refrigerada durante la noche.
  • 2 cucharadas de jarabe de arce.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla pura.
  • 450 gramos de fresas, cortadas en dados o en rodajas (tu preferencia).

Ingredientes opcionales: hojuelas o chips de coco tostadas, almendras en rodajas, menta fresca o chocolate amargo rallado.

Paso a paso:

  1. Para cubierta: Añadir los dátiles escurridos, anacardos o almendras y coco en una licuadora y licuar hasta que la mezcla se pueda exprimir fácilmente en una bola.
  2. Forra con un papel de plástico un pastel de 20 cm de diámetro en una sartén, de manera que el papel de plástico sobresalga un poco de la masa. Coloca la mezcla de dátiles en el centro y machácalos con los dedos, presionando los lados de la sartén. Pónlo en el congelador para que se endurezca. De este modo, el plástico quedará entre la mezcla de los dátiles y el pastel. 
  3. Para el relleno: Retira la crema de coco del refrigerador. Saca la parte blanca de la crema de coco y colócala en un tazón para mezclar. Añade la vainilla y el jarabe de arce, bátelo hasta que se combinen en una mezcla suave, aproximadamente 1-2 minutos. Debería tener el efecto de los pespuntes de un merengue. 
  4. Retira la cubierta del congelador. Pon el relleno en la sartén. Unta la mezcla de manera uniforme por toda la sartén usando una espátula. Coloca el relleno de nuevo en el congelador durante 10 minutos para permitir que se fije.
  5. Transcurridos los 10 minutos, retíralo del congelador y cúbrelo con ingredientes de tu elección. Ponlo  de nuevo en el congelador durante una hora.

Una vez listo, retíralo del congelador y remueve con cuidado el pastel de la sartén y la envoltura de plástico. Añádelo en una fuente, córtalo y sírvelo. ¡Disfruta!


Dejar un comentario