RECETAS PERFECTAS PARA ESTE VERANO
Este verano, después de hacer el plan ProLon®, te animamos a que muestres tus habilidades culinarias con dos deliciosas recetas a base de vegetales. Estas recetas son cortesía de la entrenadora de salud y embajadora de la marca ProLon, Cynthia Sass, una de las autoras más vendidas según la lista del The New York Times y una célebre dietista. Estas sabrosas recetas causarán muy buena impresión entre tus amigos y familiares.
Prepara estas recetas este verano y sorprende a tus invitados
Lechuga con lentejas al curry
Esta receta fácil y fresca está repleta de antioxidantes, ricas especias y un único sabor. Es un plato equilibrado que también proporciona fibra, proteína vegetal y grasa saludable. Nos encantan las especias aromáticas de este plato y el contraste de la textura del relleno de las lentejas tibias y la lechuga fresca y crujiente.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:
- 1/4 taza cebolla picada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 taza de caldo de verduras
- 1 tomate pera pequeño y picado
- 2 cucharaditas de limón recién exprimido
- 1/2 cucharadita de ajo molido
- 1/16 cucharadita de cilantro molido
- 1/16 cucharadita de comino molido
- 1/16 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/16 cucharadita de canela molida
- 1/16 cucharadita de sal marina yodada
- 1/16 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 taza de lentejas cocidas
-
3 o 4 hojas grandes de lechuga romana
Instrucciones: En una sartén mediana a fuego lento, fríe la cebolla en aceite y el caldo de verduras hasta que esté transparente. Añade el tomate y los ingredientes del condimento y mezcla tres a cuatro minutos más. Añade las lentejas para calentar. Para servir, rellena las hojas de lechuga romana con el preparado.
Consejo de Cynthia: Opta por consumir más lentejas en vez de carne. Una taza de lentejas cocidas proporciona casi 18 gramos de proteína y más de 15 gramos de fibra. Algunas investigaciones han demostrado que las lentejas también están repletas de antioxidantes polifenólicos, además de varios nutrientes clave, como magnesio, potasio, zinc, hierro y vitaminas B.
Batido de aguacate con limón y menta
Este batido refrescante te dejará hidratad@, nutrid@ y satisfech@. Prepara esta combinación de superalimentos para el desayuno o como un refrigerio para saciar la sed.
Obtendrás una ración completa de verduras de hoja, junto con proteínas vegetales, grasas saludables y un amplio espectro de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Si prefieres un batido más afrutado, mezcla tu batido con mango o piña, congelados o frescos, en una taza.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Ingredientes:
- 1 taza de hojas tiernas de espinaca
- 3/4 taza de yogur estilo griego a base de vegetales
- 1/4 de aguacate mediano
- 1 cucharada de limón recién exprimido
- 2 hojas grandes de menta fresca y una ramita de menta fresca
-
1 rodaja fina de limón
Instrucciones: En una licuadora, combina la espinaca, el yogur vegetal, el aguacate, el jugo de limón y dos hojas de menta. Añade ½ taza de agua fría y un puñado de hielo. Bátelo hasta que quede líquido. Lo puedes adornar con las hojas de menta restantes y la rodaja de limón.
Consejo de Cynthia: Además del sabor y del aroma, el jugo de limón recién exprimido proporciona vitamina C, un nutriente que respalda la función inmunológica saludable, así como la producción de colágeno y la salud ósea. No lo añadas únicamente en los batidos, también puedes añadirlo al agua, al té, a ensaladas o sopas.
Dejar un comentario