TRUCOS DE COMIDA DE NUESTROS DIETISTAS: REUTILIZA TUS VERDURAS

TRUCOS DE COMIDA DE NUESTROS DIETISTAS: REUTILIZA TUS VERDURAS

 

A los dietistas de ProLon les gusta ahorrar tiempo y dinero de forma saludable. Te recomendamos que, durante tus días libres, prepares diferentes platos de verduras - es un ahorro de tiempo, genera menos ollas y sartenes para lavar y además es una opción saludable para cuando estás ocupadx y necesitas un bocado. Sin embargo, después de comer una o dos veces las mismas verduras y de la misma forma, es normal que te aburras.

No queremos tirar las verduras, pero si tenemos que comernos una patata más al horno o más col de Bruselas, ¡todos nos volvemos locos! Por tanto, aquí dejamos algunas de nuestras maneras favoritas de reutilizar tus verduras sobrantes (que esperamos que os mantengan cuerdxs).

 Utiliza tus verduras en el arroz frito: si tienes algunas zanahorias, guisantes o maíz, puedes preparar arroz frito casero. Este es uno de nuestros platos favoritos en nuestra cocina casera. Simplemente, agrega aceite de sésamo (tostado) o aceite vegetal a un wok o sartén a fuego medio-alto para saltear tus verduras y darles un poco de vida. A continuación, añade un poco de arroz y déjalo unos minutos. Una vez esté crujiente, añádele aminoácidos de coco o salsa de soja sin gluten.

Haz una picada de verduras para tu desayuno: si tienes patatas dulces, dales una segunda vida preparando esta picada de verduras para el desayuno. Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez esté caliente, agrega la mitad de una cebolla pequeña previamente picada y saltéala (asegurándote que no se queme). Una vez la cebolla esté dorada, agrega las patatas dulces en daditos (con piel) y deja que se cocinen. Luego, puedes añadir espinaca o col rizada y dejar que coja sabor. Retira la picada de la sartén, añade un poco de fruta y…¡Tendrás un delicioso desayuno lleno de fibra!

TRUCOS DE COMIDA DE NUESTROS DIETISTAS: REUTILIZA TUS VERDURAS

Convierte tus verduras en sopa: si te sobran garbanzos, lentejas u otras legumbres, transfórmalas en una sopa. Nos encanta investigar en nuestras neveras y encontrar cualquier producto que pueda agregarse a la sopa. ¿Tienes apio o zanahorias que ya llevan días en tu nevera? Pues las sopas son una excelente manera de hacer una comida deliciosa y nutritiva con casi cualquier producto que te sobre o alguna legumbre cocida que tengas en casa.

Haz de tus verduras puré: ¿Estás pensando en qué hacer con los restos de coliflor, nabos, chirivías o patatas? ¡Puedes hacer un puré! Tritura las verduras hasta que se hagan puré. Quizás necesitarás reducir la mezcla un poco, puedes hacerlo con leche de origen vegetal. Por último, sazona con sal y pimienta, ajo en polvo y perejil.

Añade tus verduras a una fajita: ¿Tienes pimientos o cebollas sobrantes? Mézclalos en una sartén para cocinar un delicioso relleno de fajita. Calienta una sartén con un toque de aceite de oliva y añade las verduras. Deja que tus verduras se cocinen y añádelas a una tortilla de maíz o sin gluten. Si tienes una lata de frijoles negros o pintos por ahí, enjuágalos y escúrrelos, luego agrégalos a la fajita y tendrás un plato lleno de proteínas. Por último, si te apetece, puedes cubrirla con cilantro o perejil.

Mezcla tus verduras con pasta: una de las mejores maneras de incorporar más verduras en tu dieta es añadiéndolas a la pasta. Agrega las verduras que te sobren como calabacín, berenjena, tomates o espinacas a tu plato de pasta favorito y obtendrás fibra y un sabor diferente.

 

Cuando no tengas tiempo para cocinar, deja que ProLon te prepare las comidas con los ingredientes más sanos y nutritivos.


Dejar un comentario