EL BIENESTAR MENTAL Y LA DIETA QUE IMITA EL AYUNO

EL BIENESTAR MENTAL Y LA DIETA QUE IMITA EL AYUNO

El bienestar mental nos permite gestionar todas nuestras funciones naturales, como las emociones, el pensamiento racional y la comunicación, para ayudarnos a conectar e interactuar con las personas que nos rodean. También hace que podamos mover el cuerpo, realizar las actividades físicas e intelectuales habituales y manejar el estrés.

Sigue leyendo para saber más acerca del bienestar mental y su relación con la dieta que imita el Ayuno de ProLon.

¿Qué es el bienestar mental?

El bienestar mental es «un recurso que nos ayuda a pensar, sentir, conectar y funcionar»1

A diferencia de los animales, el complejo y fascinante mecanismo de nuestra mente permite a las personas actuar siguiendo la razón y equilibrar el pensamiento racional con el instinto primitivo. Gracias a este equilibro, podemos enfrentarnos a distintas situaciones y gestionar acciones diferentes de forma más completa. La mayoría del tiempo somos conscientes de lo que hacemos en momentos específicos, sabemos el resultado que va a provocar nuestro comportamiento e incluso podemos pensar en alternativas y otras soluciones posibles para lidiar con el mismo problema desde un ángulo diferente.

¿Por qué el bienestar mental es importante?

Nuestra mente nos permite comportarnos en las circunstancias cotidianas y meditar sobre lo que hemos hecho para mejorar nuestra forma de actuar y relacionarnos con el mundo en el futuro.

Es muy importante que el bienestar mental esté presente en tu vida y sea el protagonista activo de ella. Si las personas se sienten mentalmente activas, bien y relajadas, tendrán el control de sus funciones y de sí mismas. El bienestar mental nos permite disfrutar intensamente de cada instante, ya que nos hace poner toda nuestra atención en el momento presente y en cómo interactuamos con él y con el mundo que nos rodea, sin obstáculos que nos lo impidan.

El peor enemigo del bienestar mental es el estrés. Si dejas que el estrés y los pensamientos negativos te condicionen, no estarás presente ni vivirás tus experiencias al cien por cien.

Los periodos de estrés siempre están a la vuelta de la esquina, por lo que es importante encontrar soluciones sencillas para alejarnos de ellos de forma constante y rutinaria. ¿Cuáles son esas soluciones? Sigue leyendo el artículo.

Bienestar mental: algunos consejos para ti

A continuación, encontrarás 3 consejos sencillos que puedes poner en práctica en tu vida diaria para mejorar tu bienestar mental:

  1. Toma descansos y pausas durante el día, busca un equilibrio entre las horas ajetreadas y las de descanso.
  2. Duerme entre 7 y 8 horas y apaga todos tus dispositivos electrónicos cuando estés durmiendo.
  3. Sigue una dieta saludable. Los alimentos saludables pueden ayudar a tu cuerpo y bienestar mental. ¡Los alimentos nutritivos, como las espinacas y los frutos secos, ricos en antioxidantes, pueden mejorar tu memoria y concentración general!

El bienestar mental y la dieta que imita el ayuno de ProLon

Gracias a la estudiada selección y calibración de productos ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, la dieta que imita el ayuno de ProLon de 5 días te ofrece un descanso de la pesadez mental producida por el estrés y te ayuda a concentrarte mejor en tus actividades diarias y a recuperar completamente tu bienestar y claridad mental. Los alimentos saludables de ProLon son beneficiosos para el bienestar mental y la salud y pueden ayudarte a sentirte más ligero, enérgico y concentrado.

¡Obtén más información sobre los beneficios de la dieta que imita el ayuno de ProLon y descubre cómo puede mejorar tu bienestar mental con alimentos saludables y una dieta de ayuno intermitente.

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1Global Wellness Institute, “What is Mental Wellness”, 2020, Mental Wellness - Global Wellness Institute