DESDE LOS ORÍGENES DEL AYUNO HASTA LA DIETA QUE IMITA EL AYUNO

DESDE LOS ORÍGENES DEL AYUNO HASTA LA DIETA QUE IMITA EL AYUNO

 

No hay civilización, cultura o religión en la que el ayuno no haya jugado un papel importante. Veamos juntos su evolución y cómo llegamos a la Dieta que Imita el Ayuno y el kit de ProLon .

Los orígenes del ayuno

Los orígenes del ayuno se pierden en las brumas del tiempo. En la antigüedad, el ayuno era una práctica místico-religiosa con la que los hombres querían purificar sus cuerpos para acercarse a la divinidad. El ayuno tiene una posición prominente en la historia de la medicina: Hipócrates, Aulo Gellio, la Escuela Salernitana, Avicena lo estudiaron y lo practicaron.

El ayuno comenzó a adquirir valor médico-científico en el siglo XIX, con el fisiólogo francés Chossat, que realizó experimentos con las palomas. Demostró que, durante el ayuno extremo, los tejidos menos importantes se utilizan para la supervivencia del organismo, y los órganos vitales intentan mantenerse. Durante el ayuno, el organismo pone en movimiento una "inteligencia superior", utilizando principalmente los tejidos menos nobles, a partir de la grasa.

ayuno intermitente

Hoy en día, se ha demostrado el mecanismo fisiológico que permite ayunar sin ningún daño, gracias a los diversos estudios que han demostrado que el cerebro está equipado con enzimas que pueden metabolizar cuerpos cetónicos. En particular, se ha demostrado que el cerebro, durante un período de ayuno, puede utilizar los cuerpos cetónicos para producir los azúcares necesarios.

Tipos de ayuno

Hoy conocemos diferentes tipos de ayuno.

  • Alimentación con restricción de tiempo (TRE). En sus términos más simples, este tipo de ayuno limita la ingesta de alimentos a un número específico de horas cada día. La creencia es que al reducir el número de horas en que se come durante cada ciclo de 24 horas, vas a comer menos y por lo tanto tomar menos calorías y extender el tiempo de ayuno. Si comes porciones de tamaño razonable y de alimentos saludables dentro de una ventana de 12 horas de cada día, las posibilidades que disfrutarás de los beneficios de ayuno son buenas.
    • Ayuno intermitente. Una dieta de ayuno intermitente es una dieta que alterna entre los períodos de comer y ayunar. Durante un programa de ayuno intermitente, vas a ayunar durante un tiempo, por lo general no más de 48 horas, y luego comer normalmente durante el período restante por semana.

El ejemplo más común de esto se conoce como la dieta "5:2", donde las calorías se restringen severamente durante 2 días (preferiblemente no consecutivos), y luego tienes una alimentación normal durante los otros 5 días de la semana. Otros programas de ayuno intermitente incluyen ayunos completos donde no se consume comida por un período específico de tiempo (comúnmente 16-24 horas), también días no consecutivos por semana.

Mientras que la pérdida de peso y los resultados de quema de grasa pueden ser sustanciales con los programas de ayuno intermitente, los beneficios que promueven cambios a nivel celular requieren un tipo de programa de ayuno que se extiende más allá de 48 horas.

  • Ayuno prolongado. La dieta de ayuno prolongado es ayunar por un período prolongado; generalmente entre 4 y 7 días consecutivos. El objetivo principal de este tipo de dieta es estimular los cambios innatos a nivel celular para ayudar a promover la salud. Un ejemplo de un ayuno prolongado es el ayuno de agua para una serie de 3-7 días consecutivos (que siempre debe hacerse bajo la instrucción de un médico).
Otro ejemplo de ayuno prolongado, potencialmente más seguro y más fácil de completar, es la Dieta que Imita el Ayuno - ProLon donde se pueden comer alimentos específicos, permitiendo que el cuerpo permanezca en un estado de ayuno y experimentar muchos de los mismos beneficios.

La Dieta que Imita el Ayuno

dieta que imita el ayuno - prolon

La Dieta que Imita el Ayuno con el kit ProLon es el primer programa de comidas que ha pasado por ensayos clínicos en la Universidad del Sur de California y ha sido patentado. Este programa de comidas de 5 días proporciona micro y macronutrientes científicamente investigados en cantidades y combinaciones precisas que nutren el cuerpo pero este no lo reconoce y, por lo tanto, imita un estado de ayuno. El plan de la Dieta que Imita el Ayuno nutre tu cuerpo mientras apoya la salud en general.

¿Cuáles son los beneficios relacionados con un estado de ayuno?

  • Mejora del rendimiento. Se siente mayor concentración, claridad y energía, a través de los beneficios de un cuerpo más delgado.
  • Pérdida de peso. La dieta ProLon puede inducir la pérdida de peso al tiempo que protege la masa corporal magra. La tasa de pérdida de peso puede cambiar de un sujeto a otro.
  • Mejora de la renovación celular. Promueve la mayoría de los beneficios del ayuno y el rejuvenecimiento desde dentro
  • Salud metabólica. Ayuda a mantener la salud metabólica para contribuir al bienestar general.

¿Quieres más información sobre la Dieta que Imita el Ayuno? ¿Quieres saber más sobre la dieta ProLon y sus ingredientes

Ponte en contacto con nuestras nutricionistas.

 

 


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