LOS MEJORES ALIMENTOS DURANTE EL EMBARAZO

LOS MEJORES ALIMENTOS DURANTE EL EMBARAZO

 

Una dieta adecuada durante el embarazo es muy importante para reducir los riesgos para la salud tanto de la madre como del niño. ¿Cuáles son los mejores alimentos durante el embarazo? Lee este artículo para descubrirlos.

Nutrición durante el embarazo

La calidad de la nutrición materna durante el embarazo es uno de los factores que pueden afectar significativamente la salud de la madre y del feto.

Por lo tanto, es conveniente prestar atención a la alimentación de la futura madre, hasta todo el período en que el niño será amamantado.

mujer embarazada

La nutrición durante el embarazo debe tener características específicas, que han sido estudiadas por científicos de la nutrición y ginecólogos de acuerdo con las necesidades fisiológicas reales dictadas por la condición del embarazo. Sin embargo, los consejos deben ser personalizados, ya que cada mujer embarazada es diferente y tiene específicas necesidades nutricionales.

Por esta razón, podemos ver cuáles son los mejores alimentos durante el embarazo en general.

Los mejores alimentos durante el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer "da" nutrientes importantes que son útiles para el feto. Estas son vitaminas, incluyendo vitamina B y folato, minerales como calcio y hierro, ácidos grasos y azúcares.

Para poder mantener en equilibrio la contribución propia de estas sustancias sin estar en déficit, la futura madre debe elegir alimentos específicos.

Los mejores alimentos para comer durante el embarazo son:

Carbohidratos. No se pueden perder, y, se deben comer más durante el embarazo. Deben estar presentes en todas las comidas en forma de pan, pasta, arroz, bizcochos o galletas, cereales de desayuno, cereales en ensaladas y sopas (mijo, cebada, trigo sarraceno, maíz, etc.), legumbres (sí, también contienen carbohidratos, además de proteínas), patatas.

carbohidratos

Fruta fresca de temporada, también perfecta como snack o en forma de zumos o centrifugadoras.

frutas de temporada

Las verduras deben estar presentes en cada comida. En verduras de hoja verde, repollos, tomates, pimientos, hay una alta cantidad de vitamina C (también contenida en muchas frutas, incluyendo cítricos, kiwis, fresas, etc.), esencial para la absorción de hierro de origen no animal.

verduras

Fruta seca. Es un excelente snack, especialmente en la etapa avanzada del embarazo, cuando aumenta el apetito. Proporciona proteínas, grasas "buenas", fibras para combatir la tendencia al estreñimiento común en esta etapa. Las frutas secas se consumen en pequeñas porciones todos los días, mejor si durante el desayuno o en la primera parte del día, por ejemplo como snack a media mañana, en combinación con fruta fresca.

fruta seca

Además de los mejores alimentos durante el embarazo, también es importante entender qué alimentos debes evitar durante el embarazo.

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Alimentos para evitar durante el embarazo

Durante el embarazo, algunos alimentos pueden ser peligrosos para la madre y el feto.

Las bebidas alcohólicas están completamente prohibidas. La razón es fácil de entender: el feto no es capaz de metabolizar el alcohol, porque él/ella todavía no tiene un hígado y enzimas, por lo tanto, esta sustancia permanece en su cuerpo, intoxicandolo.

El café y las bebidas que contienen sustancias psicoestimulantes deben evitarse o consumirse ocasionalmente

Proteínas crudas: mariscos, carne y pescado, huevos crudos, leche cruda. Todos estos alimentos deben consumirse después de ser cocinados para evitar el riesgo de infecciones como toxoplasmosis, salmonelosis y listeriosis.

Verduras y frutas sin lavar. Si, por ejemplo, debes comer una ensalada rica, es bueno lavar cada vegetal.

 

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Recuerda: si deseas más información nutricional, ponte en contacto con nuestras nutricionistas.

 


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