LOS MEJORES MÉTODOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

LOS MEJORES MÉTODOS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

 

Comer muchas frutas y verduras, beber mucha agua y hacer ejercicio al aire libre. Necesitas poco para desintoxicar el cuerpo del exceso de toxinas. Veamos juntos cómo desintoxicar el cuerpo.

¿Qué son las toxinas?

Las toxinas pueden ser de dos tipos: endógenas cuando son producidas por el cuerpo debido a la ingestión de alimentos o exógenas cuando son debidas a colorantes, excipientes o conservantes.

¿Con qué desintoxicar el cuerpo? Para purificar el organismo, es necesario estimular la actividad de todos los órganos como los riñones, el hígado, el intestino y los pulmones, que son los purificadores fisiológicos de nuestro cuerpo. Pero... ¿cómo? Uno de los mejores métodos para desintoxicar el cuerpo y uno de los primeros remedios naturales podría ser la nutrición, comiendo ciertos alimentos con propiedades desintoxicantes como alcachofas y espárragos.

Sigue leyendo para descubrir todos los mejores métodos para desintoxicar el cuerpo.

Los mejores métodos para desintoxicar el cuerpo

Incluir verduras y frutas en la dieta. La dieta para desintoxicar el cuerpo desempeña un papel especial. Además de espárragos y alcachofas, debes comer repollos y brócoli, ricos en sustancias útiles para la desintoxicación del hígado, ajo que es importante para desintoxicar el intestino, y frutas y verduras frescas de todo tipo.

Las verduras - especialmente de hoja verde - purifican la sangre, que facilita al cuerpo deshacerse de las toxinas.

Puedes usar verduras en batidos, en ensaladas o hacer centrifugadoras. Apio, pepino, remolacha, zanahoria, lechuga, jengibre y limón son todas excelentes opciones para centrifugadoras, para limpiar nuestro cuerpo de toxinas no deseadas.

 verduras y frutas verdes

Hacer ejercicio. También puedes desintoxicar tu cuerpo a través de la sudoración, gracias a sesiones de ejercicio constantes. Con unos quince minutos de actividad física todos los días, serás capaz de eliminar toxinas a través de los poros de tu piel. Cuida tu piel y elimina las células muertas que bloquean los poros.

 hacer ejercicios

Beber agua tibia y limón. Este es un método muy eficaz para dar a tu sistema digestivo un descanso y ayudar al organismo a purificarse de sustancias nocivas. Toma un vaso de agua tibia y limón cuando te despiertes por la mañana y te sentirás mejor.

 limon y agua

Disfrutar de las horas correctas de sueño. El sueño regenera nuestro cuerpo, que sin el sueño adecuado y suficiente no se recarga y no funciona a niveles óptimos. Descansa de 7 a 9 horas por noche.

 mujer que duerme

Respirar profundamente, caminar y sonreír. Encuentra el lado bueno en cada día. Cualquier cosa que ayude a reducir las preocupaciones también reducirá las toxinas causadas por el estrés. Debemos ser conscientes de las consecuencias de nuestras elecciones cotidianas.

 mujer que sonrie

Hacer una exfoliación semanal. Esto elimina las células muertas, promueve la microcirculación y da elasticidad a la piel. Para evitar gastar dinero en productos caros, prueba el exfoliante casero con granos de café.

 exfoliación casera

Es mucho más fácil prevenir la intoxicación y mantener un cuerpo saludable que tratar de limpiar el daño que ya se ha hecho. ¿Por qué no empiezas a cuidarte siguiendo los mejores métodos para desintoxicar el cuerpo?

¿Quieres más información sobre los mejores alimentos para desintoxicar tu cuerpo? 

 

Ponte en contacto con nuestras nutricionistas.

 

 


Dejar un comentario