MEJORES EJERCICIOS EN CASA PARA TONIFICAR

MEJORES EJERCICIOS EN CASA PARA TONIFICAR

 

En este período difícil en el que muchos gimnasios siguen cerrados debido a la pandemia de Covid-19, te puedes acostumbrar a una vida sedentaria, sin entrenamiento y movimiento, que no es bueno para nuestra salud mental y física. Es por eso que estamos aquí, o sea para ver los mejores ejercicios en casa para tonificar. ¿Qué se necesita para hacer ejercicio en casa? Una voluntad fuerte es suficiente para lograr buenos resultados. Veamos juntos los mejores ejercicios para tonificar.

Ejercicios en casa para tonificar

La falta de movimiento hace peor toda la masa muscular del cuerpo, a expensas de nuestra salud. Tonificar el cuerpo es importante para proteger y apoyar las articulaciones y mejorar algunas funciones metabólicas. Es por eso que practicar actividad física regular, acompañada de una dieta saludable y equilibrada es la mejor mezcla para tener un cuerpo tonificado y delgado ¿Cómo perder peso y tonificar tu cuerpo? Vamos a descubrir los mejorer ejercicios en casa para tonificar.

JUMPING JACK / SALTO DE TIJERA

En posición erecta, la espalda recta, las piernas y los brazos juntos. Abrir las piernas y los brazos al mismo tiempo y cerrarlos saltando. Si eres principiante, haz saltos pequeños y lentos. Al contrario, haz saltos más anchos y más rápidos. Siempre asegúrate de que tu abdomen esté bien contraído para no forzar tu área lumbar.

SALTO DE TIJERA

BURPEES / BÚRPIS

Los burpees son uno de los ejercicios para tonificar abdomen. En posición erecta, bajar en posición de cuclillas, con el peso corporal en los talones, y llevar las palmas de la mano al suelo. Desde aquí, llevar las piernas hacia atrás, haciendo la posición de tabla. Activar la parte abdominal y los glúteos. Mantener la posición durante unos segundos y luego llevar los pies junto a las manos. Desde aquí, tienes dos posibilidades: la primera es subir simplemente contrayendo los glúteos. La segunda (de mayor intensidad) proporciona un salto hacia arriba.

BÚRPIS

PUSH-UPS ON THE KNEES / FLEXIONES SOBRE LAS RODILLAS

Tirad@ sobre tu estómago. Desde aquí, levanta el torso doblando las rodillas y cruzando los tobillos, hasta que asumas la posición del gato. Las palmas de las manos descansan completamente en el suelo, con una anchura ligeramente más ancha que la de los hombros. Mantener la espalda recta y el abdomen apretado, prepárate para doblar lentamente los brazos. Una vez abajo, no toques el suelo con el pecho y sube. Las flexiones se consideran entro los mejores ejercicios para tonificar brazos.

FLEXIONES SOBRE LAS RODILLAS

LUNGES / ESTOCADAS

Entre los ejercicios para tonificar las piernas y lo glúteos, además de las sentadillas comunes, hay estocadas. En posición erecta, con la espalda recta, empujar una pierna hacia adelante y doblar la rodilla hasta que forma un ángulo de 90 grados. Cambiar de pierna y repetir en el otro lado. Para mayor intensidad, puedes probar la opción de salto.

Estocadas

MOUNTAIN CLIMBERS / ESCALADOR

Desde la posición de tabla, con el abdomen rígido y los hombros lejos de las orejas. Doblar la pierna derecha llevando la rodilla al pecho. Desde aquí, llevar la pierna derecha hacia atrás y repetir con la pierna izquierda. Puedes hacer el ejercicio lentamente si eres un principiante. Para aumentar la intensidad, añadir un pequeño salto para invertir la posición.

escalador

ALTERNATE CRUNCH / ABDOMINALES ALTERNADOS

Tendid@, boca arriba en la estera y rodillas dobladas. Colocar las manos detrás de la cabeza con los codos abiertos y la espalda pegada al suelo. Retirar los hombros y las piernas del suelo y comenzar el ejercicio. Estirar el codo derecho hacia la rodilla izquierda y viceversa, a través de la torsión del pecho. Es importante  mantener los codos abiertos, los hombros alejados de la cabeza y el área lumbar perfectamente adherente al suelo. Este también es uno de los mejores ejercicios para abdomen.

 ABDOMINALES ALTERNADOS

Hemos visto juntos los ejercicios en casa para tonificar, pero tenemos algo más que decirte. La regla de oro de volver a estar en forma es divertirse mientras se entrena! Tus sentimientos juegan un papel muy importante para tu bienestar físico y mental. Por esta razón, queremos compartir un video de ejercicios caseros para tonificar el cuerpo (versión en inglés) con la entrenadora Carley. Mira el video de abajo y empieza inmediatamente a tonificar tu cuerpo con ejercicios sencillos.

No nos cansaremos nunca de repetir que la nutrición es nuestro mejor aliado para la salud de nuestro cuerpo. ¿Quieres más información nutricional?

Ponte en contacto con nuestras nutricionistas.

 

 

 


Dejar un comentario