TÉ DE HIERBAS Y SUS BENEFICIOS SALUDABLES

 

El té de hierbas es una compañía cálida, pero también un descanso perfecto para hidratar y apoyar el cuerpo. Vamos a descubrir juntos lo que es el té de hierbas y sus beneficios.

 ¿Qué es el té de hierbas?

A menudo obtenido a partir de una o más hierbas (hierbas, especias, frutas u otros componentes vegetales), el té de hierbas está destinado al consumo acuoso oral con fines terapéuticos. Más sencillamente, el té de hierbas es una preparación que explota el efecto disolvente del agua caliente o fría para extraer sustancias medicinales de fuentes vegetales.

te de hierbas

Las tres técnicas básicas para la preparación casera de té de hierbas son infusión, decocción y maceración. La elección del método de extracción más adecuado depende de las características de las fuentes vegetales y de los ingredientes activos que desee extraer de vez en cuando.

El té de hierbas se prepara con agua potable y, antes de usarlo, si es necesario, se filtra. El té de hierbas puede estar compuesto de un solo componente o preparado con un conjunto homogéneneo de medicamentos con propiedades similares.

 ¿Para qué sirve el té de hierbas?

Los efectos beneficiosos de los tés de hierbas se han conocido desde la antigüedad. Malva, manzanilla, menta: el té de hierbas es una verdadera cura natural, y un hábito excelente para nuestro bienestar. ¿Por qué no pasar la tarde o la noche con un té de hierbas saludable?

El papel fundamental del té de hierbas es promover las funciones del cuerpo para optimizar su rendimiento normal. Los tés de hierbas ayudan a perder peso, purificar y desintoxicar el cuerpo. Tienen un efecto drenante, pueden ser laxantes, diuréticos, relajantes, energéticos y antiinflamatorios.

Las hierbas y flores, tomadas a través de los tés de hierbas, son útiles en el tratamiento de diversas enfermedades como la fatiga y la mala digestión, y en general, todas las enfermedades que no se pueden considerar enfermedades verdaderas Es importante señalar que los tés de hierbas deben considerarse siempre como un complemento, quizás para calmar los síntomas, y por lo tanto no deben excluir la necesidad de utilizar medicamentos sintéticos.

Las partes del cuerpo tratadas con té de hierbas se dividen en cuatro categorías principales:

  • mente, cabeza y cara (té de hierbas de mejorana)
  • cuerpo, piel y pecho (té de hierbas de saúco)
  • abdomen inferior y abdomen (té de hierbas de milenrama)
  • huesos, miembros inferiores y circulación (té de hierbas de castaño de indias).

te de hierbas

¿Cómo beber té de hierbas para beneficarnos?

A diferencia de otras bebidas, el té de hierbas se debe beber posiblemente caliente o a temperatura ambiente (no fría), por lo que no debe prepararse mucho antes del consumo. Es mejor consumir el té de hierbas sin azúcar añadido o endulzarlo con miel, que va bien con todas las preparaciones de hierbas.

Dependiendo de su propósito, los tés de hierbas deben tomarse en diferentes momentos del día. Por la mañana con el estómago vacío los depurativos, laxantes, diuréticos; a media mañana y media tarde los antisépticos, antirreumáticos, cardiotónicos; después de las comidas los digestivos y sedantes; por la tarde, antes de dormir, los sedantes, laxantes y beneficiosos para la circulación.

¿Puedo beber té de hierbas mientras el ayuno intermitente?

La respuesta es sí. Es necesario distinguir el momento de ayuno del momento en que se permite comer: en el primero, cualquier alimento que aporte calorías haría el esfuerzo vano, pero es posible tomar bebidas sin azúcar como los tés de hierbas.

Los tés de hierbas también están presentes en el programa de comidas ProLon®. Durante la Dieta que Imita el Ayuno, todos los días beberás 4 tés de hierbas: hibisco, menta verde, menta verde y té de hierbas de limón.

¿Quieres más información nutricional sobre la Dieta que Imita el Ayuno

Ponte en contacto con nuestras nutricionistas.

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.